h

El pasado martes el diputado Héctor Gómez Hernández fue nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo. Y él, como canario, debe de conocer, como todos los canarios, la importancia vital del turismo en las Islas, las adversidades y vicisitudes que atraviesa el sector, la situación en sí de las islas, en un momento tan delicado como transcendental, así como las preocupaciones de las gentes y las urgentes necesidades de los canarios.

Se trata, ministro, del reto de Canarias, del reto del sector eminentemente turístico, y de su propio reto, ahora que está al frente de una cartera como la que ocupa.

Canarias necesita de toda urgencia una atención de interés prioritario por parte del Estado y por parte del Gobierno, y que debe de entregarse al máximo para posibilitar los mejores caminos en beneficio el Archipiélago. Esa debe de ser la premisa, entendemos, para su arranque, para su compromiso y para su entrega.

Esperamos, pues, todo su esfuerzo en esa defensa de las necesidades de los canarios. Y el ministro, hoy, debe de asumir esos criterios y esos planteamientos.

Canarias necesita mucha, muchísima ayuda. Como lo necesita este hermoso rincón canario de Maspalomas y de San Bartolomé de Tirajana. Canarias.

Es ahora Héctor Gómez, el ministro, el que tiene que mover ficha. Y se le piden una serie de atenciones prioritarias en beneficio de Canarias y del sector turístico, elemento básico en el panorama económico, industrial, emprendedor… Y con una problemática que, se lo adelantamos, no va a resultar nada fácil. Pero ese es, precisamente, el reto.

Quedamos, pues, a la espera de su trabajo y de sus logros. Y cuanto antes, por cierto, será mejor para todos.