El candidato de la alianza PP-AV propone la recuperación del Barranco de Maspalomas como una tarea inaplazable del Consorcio Turístico, que se ha trazado como próximo alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
https://drive.google.com/file/d/1bMmITi1vKi9OfR1bS21wKns-J4Qua1so/view
El candidato de PP-AV considera que la recuperación de esta importante arteria peatonal, desde la Avenida Alejandro del Castillo hasta su desembocadura en La Charca, ya no admite más demoras ni injerencias ni boicots partidistas, pues su construcción tiene casi 50 años y en todo este tiempo, pese a su paulatina degradación y evidente decadencia, nunca ha sido objeto de una exhaustiva intervención pública destinada a su mantenimiento y conservación. “Sólo ha recibido parcheos”, dice.
Preocupado por este valioso entorno, y ejerciendo como alcalde de este municipio, Marco Aurelio Pérez ya insistió en la defensa del proyecto de recuperación paisajística integral del Barranco de Maspalomas ante los gobiernos autonómicos de CC de Paulino Rivero y Fernando Clavijo, e incluso logró que el primero lo incorporara como propuesta de actuación en el Plan de Modernización, Mejora e incremento de la Competitividad (PMM) de San Bartolomé de Tirajana que Gesplán elaboró para el
ejecutivo regional en el 2012 y que NC denunció en los tribunales a través del exconcejal Ángel López Navarro (Lito), para acabar cargándoselo.
En este sentido Marco Aurelio Pérez tiene muy claro que el Ayuntamiento debe ser exigente y recuperar aquellas fichas de trabajo con informe de sostenibilidad ambiental ya elaboradas y, a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística y sus fondos, proceder a la inmediata recuperación del Barranco y sus dos laterales como un espacio extraordinario para el ocio y disfrute de los vecinos, residentes y visitantes.
“El Consorcio debe dedicarse exclusivamente a recuperar la zona turística, porque del resto del municipio ya se encargará el Ayuntamiento como es debido”, señaló el candidato de PP-AV en la presentación de su programa de gobierno el pasado viernes 12 de mayo en Expomeloneras.
Obra de interés general
Marco Aurelio considera, así mismo, que el municipio no puede esperar. La adecuación paisajística del entorno del Barranco de Maspalomas como uno de los principales ejes verdes de la ciudad turística “responde al interés general y contribuirá de seguro al objetivo de renovar y modernizar la imagen de Maspalomas como un destino seguro y de primer orden, a aumentar la calidad ambiental y paisajística del municipio, a revalorizar su promoción externa y el afianzamiento de nuestros visitantes”, le dijo Marco Aurelio Pérez a Fernando Clavijo en julio de 2016.
Recuperar los márgenes del Barranco de Maspalomas para su conversión en dos paseos homogéneos y modernos, dotados con carriles bici y peatonal habilitados para el paseo y la práctica deportiva, con diversas zonas confortables de sombra y descanso, conllevará una importante actuación de reposición y cambio en los firmes y escalinatas, en el sistema de alumbrado, los vallados del cauce, los dos puentes que lo atraviesan, el cerramiento exterior de los complejos turísticos y residenciales de la zona, y también en la cuidadosa reforestación vegetal y arbórea que habrá que ejecutar en la misma.
Y es que, actualmente, el confort ambiental que ofrecen el cauce del Barranco y las tramas urbanas de los viarios que llevan hasta La Charca y el Centro Comercial del mismo nombre, tanto la Avenida de Oceanía como el final de la Avenida del Touroperador Neckermann, es nulo.
En función de todo ellos las mejoras paisajística y de servicio de ambas vías, con tráfico rodado restringido, se integrarán en el conjunto de las actuaciones de este proyecto con el que PP-AV y Marco Aurelio Pérez persiguen recuperar y convertir el espacio libre público del Barranco de Maspalomas en un área verde para el paseo, el deporte y el descanso de los vecinos, residentes y visitantes.