Un logro de manifiesto relieve en la calidad y gestión ambiental en el litoral de Maspalomas
Maspalomas Costa Canaria ha revalidado este año sus siete Banderas Azules, consolidando su compromiso con la excelencia ambiental, la calidad de sus servicios y la sostenibilidad de su litoral.
De este modo cuatro playas del municipio, de tanta relevancia y significado turístico como son las de Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y Meloneras, volverán a continuar ondeando, nuevamente, como siempre, con un distintivo internacional tan acreditado como el que pone de manifiesto sus óptimas condiciones de seguridad, accesibilidad, gestión ambiental y servicios.

Banderas Azules de Maspalomas
Por otra parte dos centros de interpretación del municipio han renovado también su Bandera Azul: el Aula Educativa del Parque Tony Gallardo, situada en un lugar tan excepcional como el que supone la Reserva del Oasis de Maspalomas, y, asimismo, el Centro de Interpretación de las Dunas,. Dos espacios fundamentales en en el panorama y el ámbito de la educación ambiental y, también, de la conservación del entorno natural.
También el puerto deportivo de Pasito Blanco completa la lista de galardonados, destacándose nuevamente por su gestión sostenible y la calidad de sus instalaciones.
Las Banderas Azules fueron recibidas oficialmente por el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, y el concejal de Limpieza de Playas, Ruymán Cardoso, quienes destacaron el trabajo coordinado de los servicios municipales y el compromiso ciudadano que hace posible mantener estos estándares de calidad internacional.