El Hospital Universitario de San Roque, tan visitado por turistas y nativos, rodeado de palmeras secas y de basura…

Desde «maspalomasplus.com«, comprometidos como estamos con tratar de cooperar a la mayor y mejor difusión de Maspalomas, un lugar de encantos y grandes atractivos, de una inmensa sensibilidad turística, también se muestra a los turistas. a los visitantes, a los nativos, unas escenas que no son las mejores, lamentablemente, para el recuerdo de todos. Tampoco, como venimos señalando con frecuencia, hace falta desplazarse a grandes distancias.

Un ejemplo significativo. Un lugar tan céntrico, de tanto tráfico de vehículos, de deportistas y hasta de algunos aventurados caminantes, como es el de la clínica San Roque, de tan señalado prestigio, y que se encuentra rodeada de una gran abundancia de hojas de palmeras moribundas, que caen finalmente abatidas sobre el asfalto, mientras que a lo largo de sus dependencias exteriores, la imagen es la misma: Toda una larga serie de palmeras, más que secas, resecas; más que abandonadas, olvidadas de todo punto. Inclusive en sus cercanías una chabola como adorno, y que destaca en lo alto.

Unas fotografías tomadas en la mañana de hoy, en ese largo paseo que se sitúa entre el palacio de Congresos ExpoMeloneras y la propia clínica, por el que, sin sombra alguna, sin banco alguno, y a pleno sol, se hace casi imposible pasear, mientras por su asfalto circulan, permanentemente, en una y otra dirección, numerosos coches y autobuses y de los que sus ocupantes y viajeros, turistas en su mayor parte, no se llevan, precisamente, la mejor impresión.

Nuestros lectores y amigos saben de nuestra inquietud por ofrecer la mejor difusión de Maspalomas. Y ahí está la hemeroteca. Pero en ocasiones, también, al mismo tiempo, por ese compromiso de tratar de hacer cada día «Más y Mejor Maspalomas«, como reza nuestro lema periodístico, también se precisa pasar un repaso para que lo que hacen los responsables correspondientes, municipales o no, ayudemos a hacerlo otros.