La portavoz denuncia que «los vecinos y turistas son quienes más están sufriendo las consecuencias»
El PSOE de San Bartolomé de Tirajana lamenta el balance de este año, marcado por el retroceso en la gestión municipal. Concepción Narváez, portavoz, ha hecho un análisis del deterioro que ha sufrido el municipio en diversas áreas clave, afirmando que “estamos peor que hace dos años” y destacando que los vecinos y turistas son quienes más están sufriendo las consecuencias«.
En servicios sociales Narváez ha expuesto que la situación es crítica y que “La pobreza y la indigencia han aumentado visiblemente en nuestras calles. Cada vez hay más personas viviendo en la calle sin ningún tipo de cobertura por parte del grupo de gobierno, que cerró el único centro que ofrecía recursos básicos a estas personas”.
Asimismo la portavoz ha dejado constancia de que en el ámbito de deportes «Las instalaciones municipales están abandonadas y deterioradas, mientras los clubes deportivos siguen esperando las subvenciones prometidas, esenciales para su funcionamiento» y que «los grandes eventos deportivos han avisado ya públicamente que no podrán continuar si el Ayuntamiento no paga las deudas que tiene con ellos«.
Severas críticas de Narváez
La seguridad ciudadana también ha sido gravemente desatendida, manifestando que “no han culminado los expedientes para la incorporación de nuevas plazas de policía local y que San Bartolomé de Tirajana tiene un número de efectivos por debajo del mínimo necesario para garantizar la seguridad de residentes y turistas«.
Tras exponer que la limpieza viaria ha llegado a niveles alarmantes y que “El municipio está más sucio que nunca, ofreciendo una imagen lamentable con puntos de recogida de basura desbordados» y que «afecta la imagen turística de San Bartolomé de Tirajana y supone un riesgo para la salud pública”, Narváez ha denunciado que «el Mercado Municipal es un claro ejemplo del abandono de los proyectos importantes» que «van camino de convertirse en otro monumento al fracaso de este grupo de gobierno”.
La celebración navideña tampoco escapa a la crítica. “Este es el segundo año consecutivo en que nos amargan la Navidad. Han vuelto a ofrecer unas fiestas cutres, alejadas de lo que nos merecemos tanto quienes vivimos aquí como quienes nos visitan, además de ignorar por completo al pequeño y mediano comercio local”, señala Narváez.
La portavoz socialista critica además el modelo de gobierno instaurado. “El Ayuntamiento se ha convertido en un chiringuito con dos alcaldes, que no dudan en afirmar públicamente que no se entrometerán en las áreas de sus socios, como si esto fuera un reparto de parcelas de poder. Mientras tanto, las necesidades y demandas de los barrios han quedado en el olvido”, concluye.