La jornada ha estado marcada por las numerosas visitas a los cementerios en recuerdos a los fallecidos.

Durante los últimos días, pero con una especial intensidad desarrollada a lo largo del jueves y de todo el día de hoy, viernes, 1 de noviembre, se han llevado a cabo numerosas visitas a los cementerios para rendir, tal y como marca la tradición en el calendario por estas fechas, ese tributo de recuerdos y de oraciones por todos los difuntos.

A media mañana de hoy el cementerio de El Pedrazo se encontraba con una extraordinaria afluencia de personas que habían acudido hasta el camposanto y acercarse hasta ese lugar en el que yacen familiares y amigos.

Lo que se hizo por parte de la práctica totalidad de los visitantes, con una manifiesta y colorida presencia de flores, como es habitual, entre un puñado de oraciones, un puñado de recuerdos y hasta de ese sentido tan humano como el que resulta y se expande de comentar una serie de anécdotas y pormenores acerca de quienes ya no están con nosotros.

También, por supuesto, muchos de los visitantes han dejado, a lo largo de su visita al cementerio, toda la la carga emocional que se desprende de los sentimientos más profundos a través de unas lágrimas.

De este modo el jueves y el viernes el aparcamiento del cementerio de El Pedrazo se encontraba prácticamente repleto de coches de los visitantes, la entrada al mismo con las ofertas de flores habituales durante estos días, y los pasillos del camposanto con una numerosa presencia de los seres queridos que, al. tiempo, limpiaban las lápidas y colocaban el recuerdo de la inmensidad que representan y emana de las flores y que quedan presentes ante los que ya nos dijeron adiós, con ese aire de la cercanía de todos.