Narváez denuncia que «la subida al barrio se ha convertido en un verdadero estercolero».

El Partido Socialista en San Bartolomé de Tirajana, en su labor de oposición, ha vuelto a denunciar la grave situación de abandono y acumulación de basura en el barrio de El Salobre. Desde hace más de un año, el grupo socialista, insiste en la necesidad de “tomar medidas urgentes ante lo que ya se ha convertido en un verdadero estercolero en la subida a este barrio, afectando tanto la calidad de vida como la salud de los vecinos”, según expuso la portavoz socialista, Concepción Narváez.

Durante una visita a la zona para comprobar de primera mano la gravedad de la situación, Conchi Narváez y otros miembros de su equipo, tuvieron la oportunidad de hablar con algunos residentes de El Salobre, quienes expresaron su cansancio y frustración por la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento. Según los vecinos, la problemática ha sido trasladada en varias ocasiones al concejal de Limpieza, Ruymán Cardoso, sin que hasta ahora se hayan puesto en marcha acciones efectivas que puedan aliviar la situación.

El problema se agrava durante los fines de semana, cuando la basura se acumula en montones dentro y fuera de los contenedores, llegando incluso a obstaculizar la vía. “He podido comprobar in situ incluso la falta de civismo por parte de algunos vecinos que ya ni siquiera se bajan de los coches, sino que tiran las bolsas por la ventana, ponen en riesgo el tráfico circulando en dirección prohibida solo para deshacerse de sus desechos”, insistió Narváez.

La situación ha transcendido en el ámbito de la limpieza para convertirse en una amenaza sanitaria, señalándose que «moscas, mosquitos, ratas, e incluso la aparición de animales muertos, junto con el mal olor, hacen imposible que los vecinos disfruten de sus terrazas o abran sus ventanas, afectando gravemente a su calidad de vida y creando un ambiente insalubre«.

Ante la gravedad de estos problemas, la portavoz del Partido Socialista, exige al alcalde, Marco Aurelio Pérez, y al concejal de Limpieza, una respuesta rápida y contundente por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Entre las medidas urgentes solicitadas, destacan la instalación de cámaras de seguridad para disuadir los comportamientos incívicos, una limpieza más frecuente y la mejora de las infraestructuras para un acondicionamiento adecuado de la zona. El objetivo es prevenir que esta situación se siga repitiendo y asegurar un ambiente más seguro y saludable para todos los habitantes de El Salobre.