Cómo encontrar ofertas de trabajo en Internet, utilizando las Redes sociales, serán los contenidos formativos del curso ‘Empleabilidad y Redes Sociales’ que ofrecerá, del 3 al 7 de julio, la Universidad de Verano de Maspalomas.
Muchas personas, especialmente con edades comprendidas entre los 35 y 50 años, presentan cierta dificultad para encontrar empleo utilizando las herramientas y posibilidades que ofrecen las nuevas redes tecnológicas, a pesar de que, en la actualidad, más del 90% de las ofertas de trabajo se publican por estos medios.
Además, a esta realidad se suma que el 70% de los reclutadores consulta la información digital de los aspirantes en las redes sociales, antes de decidir una contratación, lo que hace fundamental contar con una buena presencia en los nuevos canales de difusión.
Este interesante curso estará impartido por Luis Aymerich e Iris Rivero, expertos en nuevas tecnologías. Las clases prácticas se realizarán en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando. El alumnado debe asistir a clase provisto de un ordenador. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/116/.
El programa tiene como objetivo trabajar la Marca Personal de cada asistente al curso, configurar de forma adecuada sus perfiles en Redes Sociales para mejorar sus opciones de empleabilidad y crear currículos digitales más atractivos e interactivos, aprovechando las nuevas tendencias de comunicación.
“Hemos detectado que muchos aspirantes proceden de sectores nada tecnológicos”, comenta Iris Rivero, “y esto les lleva a desconocer las nuevas formas de mejorar su empleabilidad”. Así, ante una búsqueda de mejora en sus puestos de trabajo o ANTE la situación de encontrarse en paro, “recurren a entregar sus currículos, pero esa vía ya no es muy aceptada por la mayor parte de las empresas que buscan trabajadores”.
Destacar sobre los demás aspirantes
En el curso ‘Empleabilidad y redes sociales’, los alumnos trabajarán las nuevas competencias tecnológicas y, de esta forma, podrán destacar sobre muchos otros aspirantes a un mismo puesto, mejorando así sus posibilidades de encontrar trabajo.
Los ponentes les instruirán, además, sobre los contenidos más adecuados para dar una correcta ‘imagen’ personal y las herramientas digitales para buscar y conocer las vacantes que más les convengan. En este sentido, el temario incluye un día dedicado por entero a la red social LinkedIn, una red profesional para encontrar ofertas laborales en cualquier lugar del mundo.
En esta red social aprenderán a crear un perfil personal completo, realizar búsquedas, localizar perfiles y páginas más interesantes, según sus objetivos. Además, los ponentes contarán con la ayuda de Diana Marín, experta en redes sociales, para conocer las posibilidades que ofrecen otros canales, como Facebook, Instagram o Twitter.