La soez Ley Turística nació en 2013 con CC-PSOE en el gobierno, ha caminado 12 años con CC y PSOE en el gobierno y se empaña con CC-PP en el gobierno.
Por Juan de la Cruz
Es curioso, si, pero significativo que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, próxima a cumplir 13 años de perjuicios en contra de los intereses de 17.000 familias en Maspalomas, ya que nació el 29 de abril de 2013, ha pasado en su recorrido por diferentes gobiernos como son: Coalición Canaria y PSOE, CC en solitario, PSOE y, ahora, Coalición Canaria y PP. Inclusive, en un tiempo, el gobierno autonómico contó con el apoyo puntual de Nueva Canarias.
Al medio, claro, nombres como los de Paulino Rivero, José Miguel Pérez, Fernando Clavijo, Angel Víctor Torres, Manuel Domínguez y otros, sin que ninguno de ellos, con tanto cargamento de trabajo a sus espaldas, cayeran en la cuenta de la gravedad que supone la ofensa y agresión de la Ley de Renovación y Modernización Turística en contra del bolsillo, de la moral, del ánimo y de la desesperación de 17.000 familias afectadas en Maspalomas. Por aquello de que los apartamentos y bungalows en suelo turístico debieran de estar para el chuponeo y el mamoneo de unas Explotadoras empresariales.
No hay forma humana de concebir semejante situación, si no se vive en la propia carne y se siente la humillación que supone semejante torpeza y desacierto, más allá, claro, de los privilegiados intereses de los empresarios y de los explotadores de las explotadoras y de los explotados propietarios.
Ahora Fernando Clavijo ha decidido hibernar tres años «las sanciones», como si hiciera un favor a los propietarios. Pero no es así, presidente, no.
Los gobernantes están para adoptar decisiones más determinantes y rápidas. Más si los casos se muestran tan manifiestamente crueles como los que venimos dejando constancia, con el mayor compromiso posible, desde el periódico digital «maspalomasplus.com«.
Esperar tres años más, con todo lo que acaece cada día, y con todo lo que puede cambiar en cualquier momento, no es más que «aparcar«, hala, tres años, el problema. Y eso, qué quiere que le diga, se conforma como un gravísimo error. Porque los propietarios de bungalows y apartamentos en Maspalomas están, ya, dolorosamente hartos de encontrarse con sus propiedades en un limbo indefinido, siempre en beneficio de unas explotadoras tan crueles como la Ley, pero que, por lo que se deduce, usted, como presidente, por lo que podemos deducir, tampoco desea resolver.
Nos remitimos al primer párrafo de este artículo. Desde la puesta en marcha de la Ley Ley de Renovación y Modernización Turística, todo pasa por Coalición Canaria.
Coalición Canaria sabrá que hace, aunque yerre. Pero los 17.000 afectados en Maspalomas y entre 80.000 y 100.000 en Canarias, con el mayor respeto y consideración, también sabrán qué hacer.