«Con sus balcones de madera tallada, calles adoquinadas y aire de pueblo detenido en el tiempo«
Un año más la revista «Viajar«, dedicada al mundillo de los viajes, con todas las esencias, bellezas, sugerencias. estampas y atractivos, que existen y se manifiestan en las diferentes perspectivas y aspectos de los pueblos de España, y sus muchas referencias en los más variados campos, monumentos, rincones, panorámicas, tradiciones, gastronomía, costumbres, y otros muchos, ha procedido a elegir los pueblos más bonitos de cada provincia.
Tal como aparece publicado en el último de la revista «Viajar«, en un completo reportaje firmado por Martín Alvarez.
Teror: «Combina devoción, historia y belleza canaria»
También señalada el autor que «Desde las escarpadas montañas del norte de España a los espectaculares pueblos de costa bañados por el sol, pasando por llanuras fértiles, bosques frondosos, molinos de viento, arquitectura medieval y callejuelas empedradas dignas de un cuento», señalando y orientando, finalmente de que «Estos son, para los expertos de la revista, los pueblos que todo el mundo debería visitar este 2025».
En lo que se refiera a la provincia de Las Palmas, el pueblo más bonito, es Teror. Sobre el mismo dice Martín Alvarez en la breve pero muy acertada referencia que «Con sus balcones de madera tallada, calles adoquinadas y aire de pueblo detenido en el tiempo, Teror es uno de los rincones más especiales de Gran Canaria. Su Basílica, dedicada a la Virgen del Pino, es lugar de peregrinación y corazón espiritual de la isla. Y ya ni hablar del mercadillo dominical y de las fiestas del Pino, las cuales muestran su lado más festivo y tradicional. Teror combina devoción, historia y belleza canaria«.
Nota: La fotografía que publicamos es la que aparece en la revista «Viajar»