Un centenar de moteros de toda Canarias participan en la Vespasión 2025 que se celebra hasta mañana en el sur de Gran Canaria
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, visitaron este viernes en la explanada del Faro de Maspalomas la concentración motera organizada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la celebración de la XIV Vespasión de Canarias.
Ambos se entrevistaron con los miembros y directivos del colectivo motero «Vespa Faiter«, con sede en El Tablero, encargados este año de organizar este evento sociodeportivo, que reúne este viernes y sábado en el sur de la isla de Gran Canaria a un centenar de moteros y moteras vespas, lambrettas y scooters clásicos de toda Canarias.
Un recorrido deportivo por San Bartolomé de Tirajana
La salida oficial fue en el Parque Urbano del Sur, con la entrega del pack Vespasión a todos los participantes. La foto oficial icónica que inmortaliza el encuentro se realizó en la explanada del Faro.
En el municipio de San Bartolomé de Tirajana los participantes visitaron Monte León, La Degollada de Las Yeguas y la Plaza de Santiago en el casco histórico de Tunte, y tras un almuerzo de confraternización en Taidía visitaron La Fortaleza. Tras reagruparse en Arguineguín, cena-fiesta con entrega de premios en Finca Taurito.
Para este sábado la concentración de salida será en el aparcamiento de la Plaza Negra de Arguineguín, desde donde partirán primero hacia el Puerto de Mogán. Después harán paradas en la degollada de Tazartico y en la Playa de La Aldea, y cerrarán el encuentro con un almuerzo en el pueblo.