Hoy, festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, es un día notorio para un gremio primordial y clave en el desarrollo turístico de Maspalomas.
Por Juan de la Cruz
Todo un amplísimo sector, que se abre en un gigantesco abanico de empleo en las múltiples especialidades en torno a la hostelería, que es tan significativo como fundamental y básico, que ha ido creciendo, claro es, junto al desarrollo y el proceso empresarial de cuantos en su día decidieron apostar, tan acertada y esforzadamente, por Maspalomas, como un lugar turístico, que hoy se encuentra encaramado en el principal motor de la economía, tanto en el sur de Gran Canaria, como en toda la isla, como en todo el Archipiélago canario en su conjunto.
De este modo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido, con un gran acierto, reconocer al sector hostelero, con la celebración de un programa de actos con los que se da inicio para su continuidad en los siguientes años. Y, de este modo, continuar reconociendo y divulgando, cada 29 de julio, a Santa Marta y al sector de la hostelería.
Una iniciativa, pues, de una exquisita sensibilidad, que se pone en marcha con un programa relevante, y que, sin lugar a dudas, continuará expandiéndose y creciendo de año, gracias al esfuerzo de todo el ámbito hostelero, y al que, desde estas líneas, nos unimos con el mejor deseo de felicidad, de desarrollo y de crecimiento.
El Ayuntamiento, junto a diversas asociaciones de reconocida entidad en el panorama hostelero, ha convenido un programa sencillo y relevante. O, si se quiere, relevante y sencillo. Pero que, evidentemente, ya marca en el calendario un punto de partida, el del año 2024, para que siga evolucionando de año en año, desde esa unión y conjunción entre el Consistorio y las distintas asociaciones que se dan cita en el sector.
Esperamos y deseamos, por tanto, que desde hoy cada 29 de julio se marque con un mayor reconocimiento a tantos y tantos esforzados trabajadores que con su trabajo honran, cada día un poco más, a un sector tan cualificado como es el de la hostelería, y posicionando a Maspalomas en el lugar que le corresponde.