San Bartolomé de Tirajana espera algún movimiento de Henríquez, aunque lo tiene complejo. En la fotografía con Román Rodríguez. Eran otros tiempos
Por Ignacio Cáceres
El pasado jueves, 22 de mayo, el periódico digital y diario «maspalomasplus.com» publicó un artículo titulado «A quién representa Henríquez en el Ayuntamiento? ¿A Nueva Canaria o a Municipalistas Primero Canarias?, que pueden leer en el siguiente enlace: https://maspalomasplus.com/actualidad/a-quien-representan-en-el-ayuntamiento-los-ediles-que-abandonaron-nueva-canaria-y-estan-con-municipalistas-primero-canarias/.
Del mismo modo que, en su día, le invitamos a una entrevista o remitirnos un artículo sobre el escandaloso retraso del Mercado Interminable de Maspalomas, que ya alcanza los 574 días. Pero no respondió. Acaso sea su estilo, quizás por miedo al error, a que le saquen del aterciopelado escaño en el que se gana la vida, salvo error, viviendo entre conspiraciones, traiciones, puñaladas traperas, tras haber cambiado de montura política como los malabaristas circenses, de un partido, Nueva Canarias-Bloque Canarista, a otro que se denomina Municipalistas Primero Canarias.
Bien sabe Henríquez, por cierto, que cuantas notas o comunicados nos ha remitido, siendo portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista, el periódico digital «maspalomasplus.com» los ha publicado. Sin ningún problema.

Fotografía del acto del trasvase de militantes de Nueva Canaria en SBT a MPC
Henríquez va a tener que trabajar duro
Pero viendo la pasividad y carencia de fuerza de su anterior socio en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de su grupo de concejales, cobijados en la sombra de una oposición poco práctica, un autodenominado grupo de renovadores de Nueva Canarias-Bloque Canarista, decidió sublevarse en plan guerrilla, junto a otras fuerzas de la coalición Nueva Canaria, con alcaldes de prestigio, contra la dirección de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez..
Con la resistencia de los citados Román y Carmelo, que han tildado a los «renovadores» de tránsfugas, lo que a buena parte de los que aparecen por las fotografías les va como anillo al dedo, hala, Samuel Henríquez, que solo tiene cinco concejales, se juntó con Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, con 19 concejales de 21, vicepresidente segundo del Cabildo y, por si fuera poco, Consejero de Presidencia y Movilidad. O sea, persona de toda confianza de Antonio Morales, presidente del Cabildo, que manda en Agüimes lo que no está en los escritos. Más que el alcalde actual, Oscar Hernández también unido al bloque rebelde de la guerrilla , con 16 ediles de 21. Unas credenciales que el ex primer teniente de alcalde en San Bartolomé de Tirajana, no ha tenido en su vida política hasta ahora. Y, difícilmente tendrá. Por una sencilla razón: Porque con Municipalistas Primero Canarias, tan solo puede hincar el diente en Nueva Canarias-Bloque Canarista. Ni va a morder tan siquiera en ese desnortado PSOE de Concepción Narváez, Menos aún, en Coalición Canaria, en alza.
No obstante aún quedan dos años para la celebración de los próximos comicios, tiempo suficiente para que Municipalistas Primero Canarias haga su camino, aunque ya son cuatro las opciones naciones nacionalistas en el mapa, incluyendo a «Somos Gran Canaria«, inscrito el pasado 10 de abril por Eduardo Alamo Perera, presidente del mismo, alto cargo en el Ayuntamiento de Mogán, vinculado a Onalia Bueno, que, por cierto, cuenta con 17 concejales de 21, también registró en su día «Juntos por Mogán«, ya ha dejado constancia días pasados de que alguien debiera renunciar a su protagonismo, mientras se rumorea que en el proyecto en el que acaba de embarcar podría haber sustento empresarial, para entendernos.
Mientras tanto, esperamos la presentación, algún día, de «Municipalistas Primero Canarias» en San Bartolomé de Tirajana…