Allá cada uno con sus responsabilidades. Pero nosotros seguiremos en el camino de la identidad y referencia de Maspalomas.
Por Juan de la Cruz
La información del periódico digital «maspalomasplus.com«, publicada en la tarde de ayer, y titulada «¿A quién lo molestan determinadas informaciones de «maspalomasplus.com?«, https://maspalomasplus.com/actualidad/a-quien-le-molestan-determinadas-informaciones-de-maspalomasplus-com/ resulta la más visita por los lectores de nuestro diario en las últimas horas. Lo que coincide, además, en el día en el que alcanzamos, ya, los 4.400 suscriptores en Facebook, gracias a todos aquellos que se interesan por las noticias, las informaciones, los artículos y los reportajes de «maspalomasplus.com«.
Evidentemente nadie se dará por aludido públicamente. Lo que tampoco nos preocupa lo más mínimo. Si bien hoy lanzamos la pregunta de «¿Por qué molestan a determinadas personas algunas de nuestras informaciones?«.
No somos magos ni adivinos, ni es nuestra intención. Que para eso están otros. Nosotros salimos a la calle, sacamos informaciones, investigamos en la medida de nuestras posibilidades, vemos y contemplamos el perfil y los perfiles de Maspalomas, un lugar situado en lo más alto del mástil de las demandas nacionales y europeas en el sector turístico, el principal motor de la economía en este hermoso rincón del sur de Gran Canaria, de la isla, del Archipiélago… Lo que hay que agradecer gracias al empuje, la iniciativa y el esfuerzo de numerosos empresarios del sector hotelero y de sus ramificaciones. También, claro es, a las diferentes administraciones en su cooperación turística: La local, la insular, la provincial, la autonómica y la nacional.
De tal modo que las iniciativas, la convergencia y las dinámicas de unos y de otros han posibilitado que Maspalomas, donde se encuentra el mejor clima del mundo, resulte, claro es, un edén y un lugar paradisíaco, y, que, además, de una extraordinaria infraestructura hotelera, cuenta con una serie de posibilidades y de acontecimientos, sobre todo musicales y deportivos, además de su Carnaval Internacional, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Nadia podrá negar, consideramos humildemente, nuestro esfuerzo por ir al compás de tantas informaciones en esa línea de difusión y expansión.

La otra cara de Maspalomas
Pero, lamentablemente, también existe otra cara, alejada de esa extraordinaria magnitud turística. Peor aún resulta, todavía, aunque a algunos les duela, que el centro de San Fernando de Maspalomas, a dos kilómetros y medio o tres de la playa, un espacio muy visitado por numerosos turistas, y hasta muchos de ellos residiendo en el mismo, que se encuentran con una serie de estampas, imágenes y secuencias que debieran desaparecer del escenario. Más, aún, del foco central de San Fernando de Maspalomas.
En ese empeño lo seguiremos intentando. Y para que quede nítidamente claro, siempre con la mejor voluntad. Quizás, inclusive, con más voluntad que la de otros que se duelen de algunos reportajes, fotografías, informaciones y artículos que, desde luego, emanan de la realidad.