El periódico maspalomasplus.com viene denunciando, desde el 3 de diciembre, el escandaloso retraso de 6 meses Mercado de Maspalomas.

Seis meses de retraso, más el tiempo que aún queda pendiente, tal como marcha la obra de lenta, sobre un proyecto inicial de once meses, como se puede leer en el único y viejo cartel que había al principio de los trabajos, supone, de momento, todo un retraso considerable. Y lo que aún resta para que se proceda a la finalización y luego, claro, los fastos por la inauguración. Si es que algún día se inaugura el mismo.

A pesar de las informaciones que viene publicando al respecto el periódico digital «maspalomasplus.com«, a pesar de las nueve preguntas publicadas y dirigidas por nuestro periódico al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como institución financiadora de la obra, todo es un manto de silencio. Y ningún político o técnico del Cabildo se mueve de su sitio lo más mínimo, para tratar de responder a nuestras informaciones, lo que supondría una clara muestra de transparencia respecto al uso de los dineros públicos.

Pero la callada por respuesta es, para no engañarnos, un recurso indignante.

Desde el Cabildo de Gran Canaria, al menos hasta hoy, 6 de mayo fe 2024, a pesar de nuestros esfuerzos, solamente ha respondido el eco de silencio estremecedor, consideramos, salvo error u omisión, que vergonzoso y vergonzante, de quienes callan.

Acaso porque no le importe lo más mínimo a nadie de los presuntamente implicados en el proyecto anterior. Ni al anterior Cabildo de Gran Canaria, bajo la presidencia de Antonio Morales, gabinete que comprometió y formalizó la obra, ni al Cabildo actual, presidido igualmente por Antonio Morales, conformado por la mayoría absoluta del PSOE y Nueva Canarias, ni a las empresas constructoras. Esto es: UTE TALLER DE CONSTRUCCION TMR S.A., TROP OBRAS Y PROYECTOS S.L. e INSAE INFRAESTRUCTURAS S.A.

Ni, tampoco, al presidente del Cabildo, al director del gabinete de la presidencia, ni a su gabinete de prensa. Y es que, para ser aún más claros todavía, ninguno de ellos ha respondido lo más mínimo a maspalomasplus.com, salvo el señor Millares, del gabinete de comunicación, que verbalmente nos dijo en su día allá a principios de abril, que tendría que remitir la información a los departamentos correspondientes para la respuesta. Hoy, aún seguimos sin mayores noticias.

El objetivo, por lo que podemos deducir, hasta hoy: No se responde al periódico digital «maspalomasplus.com». Lo lamentamos. No tanto por nosotros, sino por cuanto representa de indignidad no facilitar las informaciones más adecuadas al ciudadano de Maspalomas que es el gran ignorado desde el Cabildo de Gran Canaria de esta obra que, tal vez, algún día, finalice.

Lo dejamos ahí porque al ser un proyecto financiado por el Cabildo de Gran Canaria, Esperando del presidente del Cabildo, Antonio Morales, del director de su gabinete de presidencia, y de señor Miralles, gabinete de comunicación, que por dignidad política, por sensibilidad con Maspalomas, respondan al contenido de correos electrónicos, ni, en el último caso, ni a conversaciones desde «maspalomasplus.com«. Otros, como resultan el PSOE y Nueva Canarias, tampoco se dan por aludidos.

El ‘esqueleto’ del Mercado Municipal de Maspalomas marca el inicio del nuevo espacio comercial y social financiado por el Cabildo con seis millones de euros