Tras su paso por San Bartolomé de Tirana, más de 300 ciclistas participan en una etapa de gran belleza que transcurrió por los mejores paisajes del centro y el norte de Gran Canaria

El pelotón se puso en marcha rumbo a Teror donde se realizó un reagrupamiento en la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla. Ahí aprovecharon para realizar la foto de familia en el mismo enclave en el que cada año miles de fieles disfrutan de la Romería del Pino.

Después de coger aliento en el municipio terorense, la serpiente multicolor siguió hacia Valleseco por GC-21 en ascenso continuo, alcanzando Cueva Corcho y la Caldera de Los Pinos de Gáldar. Posteriormente, los ciclistas tomaron dirección hacia el punto más alto del recorrido, situado en los 1.650 metros -y puerto de 1ª categoría- en Degollada de Las Palomas.

Esta zona ofrece una perspectiva única de la denominada Caldera de Tejeda, al tratarse de una cabecera del barranco labrada por la erosión del relieve. Por esta degollada discurre el límite entre los municipios de Tejeda y Valleseco y es camino hacia la Cruz de Tejeda donde los protagonistas realizaron un reagrupamiento así como el avituallamiento, disfrutando de las vistas tan especiales que sólo esta zona ofrece.

Posteriormente, el pelotón realizó un rápido descenso por Cueva Corcho, Valleseco, Los Chorros y Los Castillos, hasta llegar a la meta en Arucas para completar los 66,5 kilómetros totales de un recorrido que se convirtió en una verdadera fiesta del cicloturismo.

Los interesados en disfrutar de la fiesta cicloturística todavía pueden inscribirse en las etapas restantes hasta el día antes de la celebración de la misma a través de la página www.grancanariabikeweek.es.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.