Debido a las Fiestas de Maspalomas en honor a San Fernando se ha celebrado la tradicional romería, en un trayecto que comenzó en la Plaza Timanfaya, recorriendo las calles del barrio y que terminó en el Parque de San Fernando.

La canariedad y la tradición fueron los grandes protagonistas de la tarde, junto a los vecinos y vecinas que disfrutaron de las carrozas y el folklore canario.

Desde las 18:30, las calles del barrio de San Fernando de Maspalomas se inundaron de identidad y simbología canaria, con los trajes tradicionales, las agrupaciones folklóricas y las familias y amigos que aprovecharon la tarde para reivindicar la canariedad en todo su esplendor. Música, baile y tradición brillaron a lo largo de toda la romería, gracias, también, a las distintas parrandas que estuvieron acompañando a lo largo del recorrido.

Las Fiestas de Maspalomas en honor a San Fernando buscan, no solo ser un punto de encuentro, sino también, un espacio donde personas de cualquier edad, niños y adultos, puedan disfrutar. Los vecinos y vecinas del pueblo se agruparon a lo largo de las calles de San Fernando celebrando por adelantado el Día de Canarias. Una vez culminado el trayecto tuvo lugar la ofrenda en la Iglesia, cuya recaudación fue entregada a Cáritas.

A partir de las 21:30 dio comienzo la verbena, que contó con las actuaciones de Armonía Show, Star Music y Dj Promaster, encargados de concluir la jornada de sábado.

La Plaza de San Fernando acogió a numerosas personas de diversas edades que acudieron hasta allí para disfrutar de una noche de música y baile.

A lo largo del día de hoy se celebrará en la Plaza la Fiesta de la Espuma y a partir de las 21:00 tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil y Juvenil, con Lennis Rodríguez y Jia Miles como artistas invitadas.

Una noche de encuentros entre los vecinos que cada año se dan cita en el Poblado