La playa de Mogán fue un año más el escenario escogido por cientos de personas de la isla para celebrar una de las noches más mágicas del año, la de San Juan. En la velada no faltaron la gran hoguera, los fuegos artificiales y un espectáculo de las Escuelas Artísticas del municipio, pero tampoco los ritos de la buena suerte y la música. 

Residentes y visitantes comenzaron a llegar a la playa con los últimos rayos de sol , congregándose tanto en el arenal como en la avenida que la rodea para celebrar y dar la bienvenida al verano. La actividad comenzó a las 21:00 horas con el popular asadero de piñas en la conocida zona de La Puntilla para, poco después, reconocer al vecino Román Déniz por su activa colaboración en la celebración de estos festejos, y a quien la concejala de Presidencia, Tania Alonso, entregó una placa conmemorativa.

Un año más las Escuelas Artísticas formaron parte del evento. Concretamente el alumnado de danza, que junto a componentes de la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán, ofrecieron un espectáculo lleno de colorido y misticismo con las Islas Canarias como protagonistas. A cada una, además de una coreografía, se les dedicó un texto recitado sobre su historia aborigen y las creencias de los primeros pobladores.

Antes de dar la bienvenida a la medianoche, el DJ Marcos de Armas hizo bailar a los presentes, que también gozaron con la batucada que recorrió la playa de punta a punta. Cuando el reloj llegó a la medianoche, cientos de personas se adentraron en el mar para desechar todo lo malo y llamar a la buena suerte. Seguidamente comenzó la exhibición de fuegos artificiales y el encendido de la gran hoguera de San Juan, creando una imagen cautivadora en uno de los núcleos más visitados de Gran Canaria. La fiesta continuó con verbena del grupo Leyenda Joven.