La tradición, la música y el sonido de las parrandas, unidos a la comida canaria y al olor de la salitre del mar, ha inundado inundaron las calles de Arguineguín para conmemorar su clásica romería. La Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen aunó a más de 10.000 asistentes.
Personas de toda la isla y multitud de vecinos y vecinas se congregaron en las calles de Arguineguín para celebrar unas fiestas que comenzaban el pasado viernes con el memorial a “Antoñito Segura”. Con un tiempo inmejorable, a la brisa de la tarde, residentes y turistas aprovecharon para celebrar la canariedad en una fiesta tradicional.
La salitre del mar, inundaron las calles de Arguineguín en la tarde de ayer para conmemorar su clásica romería.
La Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen aunó a más de 10.000 asistentes, que pudieron disfrutar con la participación de más de 23 carretas, en una festividad que se celebra cada año desde 1997.
Personas de toda la isla y multitud de vecinos y vecinas se congregaron en las calles de Arguineguín para celebrar unas fiestas que comenzaban el pasado viernes con el memorial a “Antoñito Segura”. Con un tiempo inmejorable, a la brisa de la tarde, residentes y turistas aprovecharon para celebrar la canariedad en una fiesta tradicional. Aproximadamente 10.000 personas, se unieron a la Romería-Ofrenda, que comenzó en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), hasta llegar a la plaza Pérez Galdós.
Allí, en el pórtico de la iglesia, esperaba adornada con flores la imagen de la Patrona del Mar, junto al párroco Juan Antonio Artiles, que ofició las últimas fiestas del Carmen en dicha parroquia.
La primera de estas ofrendas fue entregada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a la carreta de la Agrupación Folclórica y Cultural Los Pescadores, organizadores del evento junto al Ayuntamiento de Mogán y la Parroquia. “Al final de lo que se trata es disfrutar y hacer honor a nuestra Señora del Carmen con todas las ofrendas que le ofrecemos para las personas más necesitadas”, manifestó Bueno.
Junto a las carretas iban acompañando diversas agrupaciones folclóricas tales como: Los Pescadores, Llano Prieto, Arguin, Amigos Isleños, AF Tesei, Ábora, Parranda Pajarera, Parranda San Antonio Tinguara, Los Chanos, Los Chakaras, La Guagua de Atrás, Los Amigos, Las Dunas del Sur, Los Arrimaos, Los Barqueros, Risco Verde, La Aulaga, Mejunje, Flor de Drago y Molino Guanche.
Una vez más Mogán ha mostrado su carácter solidario, dado que las ofrendas de todas las romerías del municipio se destinan a organizaciones sin ánimo de lucro, en este caso, a 3 colectivos: las Monjas Hijas de la Caridad, Cáritas Diocesanas y el Banco de Alimentos de Mogán. Principalmente, se donaron productos no perecederos, frutas y verduras.
La festividad y la alegría de principio a fin fueron los grandes protagonistas gracias a las danzas y música tradicionales, en una romería con un lleno absoluto. Además, los romeros y romeras disfrutaron de una gastronomía típica canaria, en la que no faltaron las papas arrugadas, el pan con chorizo, y las carnes y pescados a la plancha. La noche culminó con el baile de taifas de las parrandas ‘El Mejunje’ y ‘La Polvajera’ y posteriormente con una verbena protagonizada por las actuaciones del ‘Grupo Arena’ y ‘Paco Guedes’.