Hoy, lunes, 11 de diciembre, se cumplen cuarenta y cuatro días de retraso en la finalización de las obras del nuevo Mercado Municipal de Maspalomas, que deberían de haber finalizado el 27 de octubre, según figura en el panel. https://maspalomasplus.com/maspalomas-hoy/actualidad/aumento-el-coste-del-mercado-de-maspalomas-519-158-euros-en-tres-meses/

Un retraso indebido, ante el que no se ha anunciado ningún motivo especial, generando el malestar del vecindario de Maspalomas y de San Fernando, tras el largo tiempo que el mismo cerró sus puertas, y que resulta tan necesario para todos los vecinos.

De este modo es de señalar la polémica que se está deslizando en torno a este retraso y tardanza, tal como dejamos constancia expresa. Más aún cuando, como se puede leer en el periódico digital «maspalomasplus.com«, que hemos podido conocer que el 27 de febrero pasado, en una visita a las obras por parte de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se dejaba constancia, a través de una nota informativa, que la obra duraría 12 meses, en vez de 11, tal como se señala en el panel ante la construcción del nuevo Mercado, se anuncia que las obras finalizarán el 27 de noviembre, en vez del 27 de octubre, tal como se señala en el panel ante la construcción del nuevo Mercado, y se manifiesta que el presupuesto es de 5.987.223 euros, en lugar de 5.368,065,01, tal como consta en el panel ante la construcción del Nuevo Mercado. Es decir, un añadido de 519.158,01 euros.

Las empresas contratistas, tal como figura en el citado panel, son «UTE TALLER DE CONSTRUCCION TMR S. A.» Y «TROP OBRAS Y PROYECTOS S. L.«.

¿Dónde están los errores? ¿En el panel o en los datos y cifras que se exponen en la nota informativa del 27 de febrero pasado desde el Cabildo de Gran Canaria? ¿Por qué motivo?

Sería conveniente la adecuada clarificación y evitar confusiones innecesarias, más allá de las molestias y dudas que se generan en el sentir del vecindario,