Continúan llegando pateras con inmigrantes, de modo incesante, a Arguineguín y a Lanzarote. Un drama humano, social, económico, que cada impregna de mayor sensibilidad de todos. Un drama constante, que no para, y que cada día remueve más la conciencia de todos…
De este modo es de señalar que Salvamento Marítimo ha informado del rescate, durante la pasada noche, de una patera que transportaba 54 personas, 52 varones y dos mujeres, cuando las mismas se encontraban navegando en aguas cercanas al sur de la isla de Gran Canaria, a una distancia aproximada de cuarenta millas, por lo que se movilizaron al avión Sasemar 101 y a la salvamar Macondo.
Poco después se dio traslado a un nuevo aviso informando del avistamiento de un cayuco, a diez millas de Maspalomas. Y que sobre las 02,30 horas de este domingo, la salvamar Macondo rescató a las 32 personas, todos varones subsaharianos.
Un total de 86 inmigrantes más que han llegado a las aguas de Arguineguín en el fin de semana, en un goteo permanente de pateras.