En cuatro meses de gobierno se va ratificando con absoluta lealtad el acuerdo de gobierno entre el PP-AV y Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, cumpliendo con las propuestas de ambas fuerzas políticas.

Lo que deja constancia de la plena sintonía de ese acuerdo y de sus firmantes, Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, que van sacando adelante, en base a sus compromisos electorales, los programas que expusieron con claridad al municipio en sus mítines, en sus encuentros con asociaciones, con empresarios y con diversos colectivos.

Se trata, pues, del respeto y la seriedad, por parte de los dos equipos de trabajo, aunando sus planteamientos, en aras a cumplir con las promesas realizadas durante la campaña electoral.

Y si en el pleno del pasado mes de septiembre ya se aprobaba la construcción de un Pabellón Polideportivo y Multifuncional, gracias al empeño y trabajo llevado a cabo por Ramón Suárez, concejal de Deportes, el pleno de octubre ha estado marcado por la luz verde dada para asentar las bases de otras acciones lanzadas a la población y con asuntos de relieve: La construcción de una residencia de Mayores, de un Centro de Día, servicios públicos de extrema necesidad y urgencia, tan reivindicado por todos,

Del mismo modo que en la firma del acuerdo de gobierno entre PP y CC, dejó constancia clara y expresa de que la legislatura social iba a estar marcada por la preocupación del equipo municipal por la vivienda social, tan demandada y tan necesaria en numerosos puntos del municipio.

O, igualmente, las promesas ofrecidas por Marco Aurelio Pérez, durante la campaña electoral, referentes a la ampliación del Parque Urbano del Sur y el acondicionamiento de los dos paseos paralelos al cauce del Barranco de Maspalomas desde la Avenida Alejandro del Castillo hasta La Charca.

Una forma seria y decidida, pues, de hacer política con las propuestas claramente manifestadas en el marco del programa electoral ante los ciudadanos.