Ayer, en un gran partido, venció al Cartagena 1-4. Ahora ya solo depende de sí mismo en el partido a disputar en el estadio de Gran Canaria frente al Club Deportivo Alavés.

El equipo amarillo hizo un gran encuentro ante el Cartagena, con equilibrio, serenidad, capacidad de juego y perspectiva, y, sobre todo, lo que es fundamental, cargado de moral, de ilusión y de ánimo, tras una complicada travesía de la Liga, y ya se encuentra, prácticamente, tocando el cielo de la Primera División, entre los más grandes: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilba0o, Atlético de Madrid… Ya solo queda el partido del próximo fin de semana.

El conjunto que dirige García Pimienta se mostró, sobre todo, muy seguro de su capacidad de juego y de su firmeza. Y tras superar el gol del Cartagena, que se adelantó a los diez minutos, reaccionó y goleó al equipo murciano con autoridad.

Enzo Loiodice logró el empate a los quince minutos con un gran zurdazo desde fuera del área en el 1-1. Y poco después, a los 21 minutos, un acertado pase de Pejiño a Sandro facilitó que éste batiera nuevamente al portero del Cartagena.

Un 1-2 en el descanso, que daba mucha fuerza para abordar la segunda parte y conseguir el objetivo de alcanzar los tres puntos.

Ya en el minuto 36 Sergi Cardona logró el tercer gol, con un gran chut desde fuera del área y lograba que el equipo amarillo alcanzara prácticamente su objetivo de arrancar los tres puntos.

Finalmente una gran jugada entre Kirian y Sandro posibilitó el cuarto gol del conjunto amarillo, con cuatrocientos aficionados entonando, de modo entusiástico, el «Pío, pío…«.

El partido ante el Alavés se disputará el próximo sábado a las 20,00 horas con un lleno de los que hacen época a la espera del ascenso y retorno de la Unión Deportivas Las Palmas a la máxima categoría del fútbol español.

El Granada continúa líder, 72 puntos, Unión Deportiva Las palmas, segundo, con 71, Alavés, tercero, con 70, Levante, cuatro, con 69, y quinto, Eibar, coon 68.