La encuesta que publicaba hace unos días el periódico digital «canariasahora.com», elaborada por Agora integral, sobre unos hipotéticos resultados electorales, de la que nos hicimos eco, refleja ese punto de duda sobre el resultado que salga de las urnas. ¿Y Unidos por Gran Canaria?

Los politólogos, los encuestadores, los periodistas, en las diferentes medidas de sus sondeos de opinión, manifiestan sus versiones. La solución, claro es, en la noche del 28 de mayo.

La encuesta referenciada muestra la dinámica de los ciudadanos y con esos porcentajes que siempre apuntan en determinadas direcciones. El hecho evidente es que la coalición que ha dirigido estos últimos cuatro años no ha resultado la mejor, probablemente por la necesidad del entendimiento desde las exigencias, los pulsos y hasta las discrepancias, diferencias y descoordinaciones en determinadas materias y acciones como para doblegar la política, en este caso concreto, del Partido Socialista, con Concha Narváez a la cabeza.

La información que publicaba el pasado lunes «maspalomasplus.com«, sobre Unidos por Gran Canaria, abre una panorámica de esa inquietud, en estos dieciocho días exactos que quedan hasta el 28 de mayo, en el que el partido que capitanea Lucas Bravo de Laguna, a nivel provincial, con Ramón Ramos encabezando la lista en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se esfuerza al máximo por alcanzar la presencia en el Ayuntamiento y hasta la posibilidad de poder ser un necesario partido bisagra, como ya apuntaran en sus filas.

Inauguración de la sed local de Unidos por Gran Canaria

Un apunte que hacemos al hilo de esa encuesta, en el que la coalición PP-AV, con Marco Aurelio Pérez, estima aún un mejor resultado en sus muestreos, aunque tanto el PSOE, Coalición Canaria y Nueva Canarias-Bloque Canarista, dudan de que los resultados puedan corresponderse con un dibujo o un perfil de lo apuntado por la encuesta.

Por el horizonte aparece la proyección de Unidos por Gran Canaria, tratando de ahondar, con un mensaje claro y nítido, en esa aspiración, en ese debate y en esa lucha de llegar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con menos tres semanas para la definición de los asientos en el consistorio.

Un tiempo para dejar constancia, una vez más, que, en nuestra opinión, el votante debe de meditar mucho su voto, porque estamos ante el escenario de una de las elecciones más importantes para San Bartolomé de Tirajana y que algunos podrían haber descuidado demasiado…

Aún queda mucho partido al medio, como apuntan los clásicos…