Maspalomas, un lugar privilegiado, con el mejor clima del mundo, que ha hecho del turismo una cita con el progreso, tiene que seguir mejorando en su imagen y en su oferta.

Un lugar idílico con es Maspalomas, que en los años sesenta comenzó a reinventarse gracias a la excelencia de su clima, y que hoy, tantos años después, se encuentra en la cúspide turística de España y de Europa, con cientos de miles de visitantes nórdicos, alemanes, ingleses, fundamentalmente, muchos de los cuales ya vuelven con los fríos centroeuropeos hasta finales de marzo o principios de abril, tiene que seguir luchando y reinventarse, cada día, con las mejores ofertas en todos los campos.

El clima de Maspalomas, su principal fuente de ingresos, generador de ingresos extraordinarios, es una fuente de riqueza. Como todos sabemos. Y que se ha conseguido, se sigue consiguiendo y se continuará consiguiendo, gracias, sobre todo, al sector empresarial, a los emprendedores, que en su día procedieron a una apuesta de relieve y de consideración.

Si bien, para no excedernos en la exaltación, la planificación turística se fue expandiendo de una forma desordenada, compleja, en cierto modo anárquica… Una situación que, para no engañarnos, debe de ir reformándose en la medida en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con una coalición de mayoría absoluta entre el Partido Popular y Coalición Canaria, con Marco Aurelio Pérez, alcalde, y Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, al frente, dos personalidades de prestigio, lo posibiliten y trabajen en ese punto base de optar por una nueva vía de modernidad, en los términos turísticos, pero respetando las esencias de los amplios campos que convergen en el fenómeno de los grandes atractivos de Maspalomas.

Y todos, creo, nos entendemos. Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana se merecen esas vías de ocio, de descanso, de alternativas diversas, de ofertas diversas, en todas las actividades complementarias del sector que se infieren y potencian gracias a un clima que es la esencia y la clave de que Maspalomas se encuentre situada, desde hace largos años, en ese nivel y en ese grupo de cabeza que lidera el turismo español y el turismo europeo.

Todo cuanto se haga por Maspalomas siempre será mejor que lo bueno…