Una imagen de una extraordinaria, impresionante belleza para un lugar emblemático y referencial de Gran Canaria. Obra del artista y maestro fotógrafo Nacho González.

La misma aparece publicada en la página web «Unesco World Heritage Convention«. Y que se adereza, de forma ilustrativa, con el siguiente texto:

«Situado en una vasta zona montañosa del centro de la isla de Gran Canaria, el sitio del Risco Caído se caracteriza por una topografía de acantilados, barrancos y formaciones volcánicas presentes en un paisaje de rica biodiversidad. Su territorio abarca un considerable número de vestigios de viviendas, cisternas y graneros troglodíticos, cuya antigüedad pone de manifiesto la presencia de una cultura insular autóctona que evolucionó de modo autárquico desde la llegada de los bereberes norteafricanos, a principios de nuestra era, hasta la conquista del archipiélago de las Canarias por los españoles en el siglo XV. Los vestigios troglodíticos comprenden también algunas cuevas dedicadas a prácticas rituales, así como los templos o “almogarenes” del Risco Caído y el Roque Bentayga donde se celebraban ceremonias relacionadas con las estaciones del año. Es posible que estos dos “almogarenes” guarden relación con un eventual culto rendido a los astros y la “Tierra Madre”.

Los lectores pueden remitir sus fotografías a info@maspalomasplus.com, con su nombre, apellidos, número de teléfono y localización de la fotografía.