La asociación encargada en España del Programa Bandera Azul, ADEAC, entregó hoy las banderas azules que volverán a lucir en las playas de Maspalomas, Meloneras y de San Agustín.
Este símbolo de excelencia se perdió durante el 2022, tras haber ondeado durante 34 años consecutivos en las playas citadas.
La recién electa concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega, recogió las banderas que pronto volverán a ondear en estas playas, así como el cuarto estandarte que se ubicará en Playa del Inglés.
En total, San Bartolomé de Tirajana ha recibido cuatro Banderas, y dos ‘Galardones de Centro Azul 2023’ otorgados al Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, y el Aula educativa del Parque Tony Gallardo – Reserva del Oasis de Maspalomas.
Un logro verdaderamente notable, que fortalece el ámbito expansivo, económico, social, publicitario y turístico de este sector, vital en Gran Canaria, donde el ámbito del turismo se conforma como el verdadero motor de la economía, que ha llevado a Maspalomas a figurar, con un gran prestigio, entre los lugares más distinguidos y selectos del turismo en España y en Europa.
Y es que, no en balde, la isla cuenta en su conjunto con un amplio recorrido y camino con 236 kilómetros de costa, donde existen unas impresionantes y extraordinarias playas, más de cien, con unos atractivos y un clima verdaderamente admirables, que son todo un lujo y un aliciente para los turistas.
Un lujo de playas y con sus monolitos, como el que se alza en la playa de Maspalomas, donde unos azulejos de cerámica van incorporando de año en año cada Bandera Azul que luce, en lo alto del mástil, por méritos propios. Para admiración de todos.
Al acto de entrega asistieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer Teniente de alcalde, Alejandro Marichal; y la concejala de Turismo, Yilenia Vega.