La Concejalía de Juventud ofrece el espectáculo participativo «Maspaterror». en el Parque Urbano, para concienciar a la población sobre las muchas afecciones del clima y su repercusiones para la vida en el Planeta.

De este modo el próximo fin de semana se mostrará la primera carpa-espectáculo «Maspaterror«, actividad lúdica organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de, Tirajana para celebrar el Halloween de 2023 desde una perspectiva educativa y concienciadora sobre el cambio climático.

La actividad, de carácter participativo, se desarrollará este viernes y sábado de 18.00 a las 22.30 horas para los mayores de 12 años; y el domingo 23 en sesión matinal, de 10.00 a 14.00 horas, para los menores de 8 a 12 años acompañados de un adulto, y también para el público en general.

Maspaterror ofrecerá un montaje escénico sorprendente y terrorífico en cinco salas habilitadas dentro de la carpa de 250 metros. En su concepción y confección han participado activamente medio centenar de jóvenes de ambos sexos de Castillo del Romeral, San Fernando y El Tablero que también actuarán en la actividad como “figurantes del miedo”.

Las entradas a esta carpa del terror son gratuitas pero deben adquirirse telemáticamente a través de https://entradas.tureservaonline.es/events/maspaterror-maspalomas.

Ya son más de 770 las entradas que se han reservado. Los accesos al espectáculo se han fijado en pases cada 15 minutos y en grupos de sólo 8 personas para no interferir en el desarrollo participativo de la actividad.

La organización advierte que el espectáculo no es recomendable para personas con intervenciones quirúrgicas recientes, embarazadas y personas epilépticas o con otras patologías sensibles.

La segunda teniente de alcalde, Elena Álamo, y la concejala delegada de Educación, Cultura y Juventud, Esther Delgado, detallan que Maspaterror se plantea por parte del Ayuntamiento como “una alternativa gratuita de ocio responsable y seguro para los jóvenes”, y que surge “como respuesta a la creciente popularidad que está experimentando la celebración del Halloween de influencia anglosajona”.