Por JUAN DE LA CRUZ
El extraordinario periodista y radiofonista deja constancia en el periódico «El Debate» de la calidad del restaurante, situado en la Playa del Aguila» y destaca «la amabilidad de Ramón Suárez, gran señor de la isla».
Pepe Domingo Castaño, una figura de la radiodifusión española, uno de los grandes timones del deporte en la COPE, persona entrañable, buena gente, crítico gastronómico del periódico «El Debate», así lo escribe ayer en el periódico «El Debate».
Y es que ese ejemplo del radiofonista y periodista, amante de la cocina, enamorado de España, de sus gentes y paisajes, de sus tierras, todos los domingos nos obsequia con una ágil e inteligente visita por su recorrido gastronómico y culinario de España, bajo el sugestivo titular de «Vete de mi parte«.
Su columna de ayer se titula «El Rincón Canario y el secreto de sus papas arrugás«, dejando constancia de su viaje cada mes de diciembre a Gran Canaria. Y que un buen día, «gracias a la amabilidad de Ramón Suárez, gran señor de la isla, hemos encontrado motivos suficientes para asegurar que en esa isla se come muy bien«.
Una atractiva llamada de atención del «Rincón Canario», en Playa del Aguila.
Y es que Ramón Suárez, un tirajanero de pro, una persona de significativa sensibilidad de y con la tierra canaria, abierto siempre a la difusión de la grancanariedad en todas sus manifestaciones, amable y cordial, que fuera director del hotel Gloria Palace, y hoy concejal de Deportes, donde ya levanta a pulso sus brazos para dinamizar al máximo el panorama en su compromiso municipal con el panorama deportivo, dejó constancia a nuestro querido Pepe Domingo Castaño, de las excelencias que se ofertan en el «Rincón Canario«, para delicias de todos. Donde la calidad y presencia de sus productos, el sabor de sus guisos, el acompañamiento de los buenos caldos, la atención humana por parte del servicio del restaurante «Playa del Aguila«, es todo un referente de ese dibujo e incentivo que le comentó nuestro querido amigo Ramón Suárez a Pepe Domingo Castaño.
Y allá que, con tales referencias Ramón y Pepe Domingo se fueron degustar una amplia gama de las excelencias de la cocina canaria.
Una excelente propuesta para que el comensal elija…
De tal forma que ayer, en el periódico nacional «El Debate«, que ha irrumpido con extraordinaria fuerza en el panorama periodístico nacional, de la mano de Bieito Rubido señale que «Las Islas Canarias son unas grandes desconocidas a nivel gastronómico«.
De este modo y manera señala Pepe Domingo que «hay muchas y afortunadas excepciones. Una de ellas es el Rincón Canario, que está situado en un lugar muy hermoso, la playa del Águila, y con suficientes argumentos para justificar una visita. Nosotros vamos cada año a rendir pleitesía a la calidad y al buen trato«.
Basados en esa tipología del costumbrismo siempre piden lo mismo: Una ensalada enorme, «que tiene de todo y que se nutre de productos de la tierra» y «después, una fritada de pescado variado«, acompañado de «unas papas arrugás típicas de las islas«, especificando «que no son arrugás del todo, ni pequeñitas, ni morenas, ni auténticas. Son papas, sí, con buen sabor de mojo canario«.
Pepe Domingo finaliza subrayando que se queda «con esos dos platos como estandarte sabroso de este rincón de hondo sentimiento canario. Visitar Gran Canaria es una buena idea. No dejes de ir al Rincón Canario. Y, ya sabes, vete de mi parte».
Pues ya sabe el viajero, el turista y el canario lo que tienen que hacer.
Dirección: Edificio del Águila, C. los Pinos, s/n, 35100 Maspalomas, Las Palmas
Horario: Apertura: 13:00
Menú: thefork.es