POR JUAN DE LA CRUZ

Un excelente restaurante, en la terraza del Centro Comercial de San Agustín, con una gran cocina, un servicio con cuidada atención, una decoración cuajada de gusto y sensaciones. Extraordinaria comida, buenos vinos, excelentes cócteles.

Tre Hjärtan (Tres Corazones) es, con toda seguridad, uno de los restaurantes más amplios de San Agustín, que dirige con gran entusiasmo y esfuerzo el joven Alex Marquina, con todo un muestrario de bien hacer. Y que el lector, el turista, el visitante, deben de conocer. Como consejo amigo del periódico «maspalomasplus«.

Con esa acentuada tónica propia de los países del Norte de Europa, con largos años de servicio con la cliente propia de la zona nórdica, europea y española, The Hjärtan (Tres Corazones) se abre al público con un amplio y muy atractivo muestrario de una oferta de comidas, claro es, variada. Y, por tanto, a caballo entre la cocina nórdica y la cocina europea, que causa sensación en el cliente. Y con un excelente combinado de sabor, de gusto, de atenciones, de calidad, de detalles, de servicio y que se combinan con un buen precio. Más, pues, no se puede pedir.

Una amplia carta, elaborada con gusto, que abre el apetito de la clientela desde la variedad de platos, de de sabores y muestras, que ofrece el restaurante, tal como se puede apreciar con algunos de los ejemplos que les mostramos en la serie de fotografías que ilustran este reportaje.

Entre las 11,00 y las 14,45 horas, Alex Marquina, dinámico, imaginativo, creativo, continuador de la saga gastronómica que creara y pusiera en marcha su padre, Enrique, hace ya más de cuarenta años, el restaurante ofrece un menú, por 8,50 euros y con platos como Bacalao con salsa de huevo, Estofado de ternera con remolacha, Lenguado menier, Hamburguesa sueca con cebolla, Merluza a la marinera, Pescado empanado con salsa tártara, Salmón con salsa de eneldo, Escalope de ternera, Costillas de cerdo guisadas, Pescado con salsa de camarón…

Tre Hjärtan (Tres Corazones) es y se presenta a todos sus clientes, los de siempre y los de hoy, como uno de esos lugares por el que merece la pena pasar y pasearse, y degustar los platos de esa deliciosa y selecta cocina con sabor a manjar y a deleite, combinándolo, claro es, con unos vinos verdaderamente buenos, y siempre con el mejor consejo del maridaje, entre comida y bebida, de Alex Marquina.

Luego, ya, por la tarde, nos quitamos el sombrero. El visitante se acerca hasta el restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones), le ofrecen una amplia carta matizada por una larga serie de platos y un servicio detallado, atento, servicial y muy bueno para que al cliente no le falte de nada y salga, siempre, contento. Un objetivo que, lamentablemente, no suelen practicar algunos restauradores, Lo que es una pena. Peor, aún, en un lugar turístico como es Maspalomas.

Siempre, en «The Hjärtan» un excelente y selecto ambiente…

Pero ese compromiso de identidad y de fidelidad con la numerosa clientela que pasa todos los días por las instalaciones del restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones) se ha convertido, desde el principio de los tiempos, y permanece, hasta hoy, como uno de los lemas que distinguen el espíritu de la familia Marquina, comprometida con este empeño, desde que se embarcaron en esta comprometida pero ilusionante aventura gastronómica.

De este modo Enrique Marquina, primero, y su hijo Alex, posteriormente, han ido conformando paulatinamente, y a lo largo de muchos años, también de mucho trabajo y de mucha imaginación, toda una sensibilidad de atenciones y de exquisiteces gastronómicas, de las que es obligado rendir cuenta ante los lectores.

Y que sepan que allí se curte una generación entregada a ofrecer y ofertar lo mejor de la cocina sueca y española, en una combinación acertada y que le imprime de vitalidad, de sabores, de gustos y de brindis…

Allí el comensal puede disfrutar de una amplia variedad de platos. Las puertas del restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones) quedan abiertas, pues, de par en par, a todos. esmerándose, cada día, por el mejor servicio y atención a todos.

Tiramisú. Un postre de excelente factura…

Diversos y amplios salones, , una bodega de las mejores de la zona, una amplia terraza, desde la que se divisa la mar atlántica, pista de baile y música en vivo a cargo de la preciosa voz de Mercedes Sosa, acompañada a la guitarra por una personalidad como la de Jorge Taboada, que ofrecen a la clientela un amplio repertorio con toda clase de música estándar, con una amplia y perfecta selección y muestra de temas clásicos y de temas modernos. Lo que se acompaña con un sonido que hemos de calificar como de muy logrado y conseguido. Mercedes y Jorge ofrecen sus canciones en español, inglés y escandinavo, lo que que dice mucho a favor de la sensibilidad y personalidad del dúo que, gracias a su entrega y profesionalidad generan el interés, la admiración y el seguimiento de sus actuaciones por todos.

Mercedes Sosa y Jorge Taboada actuando en el restaurante sueco-español «Tre Hjärtan» («Tres Corazones»)

Pase, pues, por Tre Hjärtan (Tres Corazones) y seguro que nos dará la razón en cuanto apuntamos.

TRE HJÄRTAN (TRES CORAZONES)

SAN AGUSTIN KÖPCENTER 5 VANING

CENTRO COMERCIAL SAN AGUSTIN

Calle Las Dalias, Local 330-333

TFNO: 928 761 137