Toda una emotiva celebración festiva, tradicional y popular, con la participación de las autoridades y de todo el vecindario.
Tunte y sus vecinos despertaron el martes 25, desde las 05:00 horas, para despedir las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol. Los vecinos no faltaron a la tradicional Diana floreada que se celebró con la compañía de la Banda de Agaete.
Marco Aurelio Pérez, alcalde, y Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, presidiendo el desfile procesional.
Posteriormente, a las 12:00 horas, dio comienzo la misa que ofreció el sacerdote Eusebio Sánchez Domínguez, una Eucaristía en la que apeló a la unidad de los vecinos para “mantener vivo el pueblo de Tunte y evitar la despoblación de la zona”. En la celebración de la misa participó la Asociación Folclórica Achimencey.
Tras su finalización la imagen de Santiago Apóstol recorrió las calles acompañada por los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; y la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega. No faltó a la cita la banda de música ‘La Charanguita los Amigos’ y la escolta militar formada por la Escuadra de Gastadores de Infantería Marina del Mando Naval de Las Palmas de Gran Canaria; finalizando con la ofrenda floral y musical a Santiago Apóstol a cargo de ‘Las 8 Islas Canarias’.
El día estuvo marcado por el conato de incendio que se inició en Cortijo de Huertas, en el municipio de Tejeda y cuyo humo alertó a los vecinos y autoridades concentrados en la plaza de Santiago.