A 14 días tan solo para las elecciones municipales las dos encuestas que se han hecho públicas hasta ahora, para la conformación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dan la victoria por mayoría absoluta a la coalición PP-AV.

Unos datos acogidos con alegría, satisfacción y aliento electoral para seguir incentivando la campaña por todo el municipio, según la opinión generalizada en el cuartel general de la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, que lidera Marco Aurelio Pérez, mientras que en la sede del Partido Socialista, Coalición Canaria y Nueva Canarias dudan de esos resultados que ya parecen diseñar los primeros componentes del próximo Ayuntamiento.

Dos encuestas, elaboradas por Agora Integral, hecha pública el pasado día 2, y la segunda, elaborada para la patronal, dada a conocer ayer, 13 de mayo, que, con nueve días al medio en su su publicación, coinciden con bastante aproximación en los datos y, por tanto, en los resultados.

Lo que viene a representar un pulso, del mayor interés, en los próximos once días, los que restan de campaña, antes de la jornada de reflexión, y antes del domingo, 28 de mayo, cuando los electores se acercarán a las urnas a depositar su voto.

Unos datos que, cuando se mira hacia la meta de llegada, 28 de mayo, lleva a que los equipos de trabajo y asesores preparen con el mayor esmero los mítines, las visitas a asociaciones, a agrupaciones, a colectivos diversos, a barrios, a organizaciones empresariales, a comerciantes, a los vecinos, en general, con las nuevas dosis de cada día y con la cantidad de sectores, problemas, propuestas, exposiciones e inquietudes ciudadanas, con el fin de conseguir la mayor y mejor gobernabilidad en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Estamos, pues, en el fragor de la lucha electoral. Aunque, ya, con los primeros datos, que llevan a que la coalición Partido Popular y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana siga remando de cara a conseguir la mayoría absoluta, tal como asegurara Marco Aurelio Pérez, mientras que el resto de partidos, que ha gobernado en base a un pacto cuatripartito, Partido Socialista, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Ciudadanos, partido desaparecido, y sus respectivos líderes, Conchi Narváez, Alejandro Marichal, Samuel Henríquez, busquen de modo afanoso una mayor representatividad en el Ayuntamiento, que, de momento, no le otorgan las encuestas.

Y con otros candidatos, como es el caso de Rafael Ramos, de Unidos por Gran Canaria, el partido que lidera Lucas Bravo de Laguna, que busca afanosamente la presencia de su partido en el consistorio.

Unas distancias, las que diagnostican las dos encuestas, con un segmento muy determinante en la diferencia entre unos y otros…

Continúa, pues, la batalla de la gran cita electoral en San Bartolomé de Tirajana.