Blas Rivero, Néstor Rodríguez Díaz o Arístides González lucharán con ciclistas de élite internacional por estar entre los primeros clasificados. La prueba comienza el jueves con una cronoescalada entre Telde y Valsequillo.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo, tendrá en su línea de salida a los mejores ciclistas, que lucharán con deportistas de élite internacional para entrar en el cajón del podio de la carrera de mountain bike de cuatro etapas que este año, por primera vez, es puntuable para la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Arístides González, del Seven Pro Ciclyng, y Blas Rivero, del Z2 Bike Team y patrocinado por Provital, parten  como principales favoritos entre los canarios. Ambos llegan en plena forma después de sucesivos podios durante las últimas pruebas disputadas en el Archipiélago. Néstor Rodríguez, del Riu Pro Team, estará a buen seguro luchando por las primeras plazas de la general y de la categoría M40. El grancanario cuenta con la reciente experiencia de participar en la legendaria Cape Epic de Sudáfrica formando equipo con Ricardo Rodríguez.

Otros de los que lucharán por la victoria son José María Guzmán Ramos, del equipo Descendin; Manuel León Suárez, representando al Prociclyng; Juan Carlos Delgado Vera, componente del Loro Parque Los Silos Natural; Daniel Santana Fernández y Miguel Limiñana Ramos, ambos del CD Bike Team Project; Joel Bermúdez León y Gerardo Ojeda Ponce, quienes portarán el maillot del equipo Arista; Marcos García Ortega, del Camping Nauta – Ulevel; y Gabriel Pérez León del Gran Canaria Bike Team.

Entre las mujeres, la lucha por la victoria entre las canarias estará entre dos: Luna Perdomo Ruano, del ACCPTFE, y Mónica Raquel Reyes Navarro, del equipo Arista. A ellas se une la rumana afincada en el Archipiélago Manuela Muresan. La ciclista del equipo Dinamo – Bikexpert – Superbet es una de las favoritas para hacerse con el triunfo en la clasificación general donde tendrá enfrente rivales con victorias a nivel internacional.

Una cronoescalada de 16 kilómetros abrirá el jueves próximo la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike que conectará Bocabarranco, en Telde, con Era de la Mota, en Valsequillo. Al día siguiente los equipos se desplazarán a Artenara para enfrentarse a un circuito circular de 35,5 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. El sábado, la carrera saldrá de El Garañón para hacer un recorrido de bajada y 49,2 kilómetros de longitud que tendrá la meta en el entorno de la presa de Chira. La cuarta y última etapa saldrá el domingo, 21 de mayo, de Maspalomas para cubrir los 67,9 kilómetros en los que los ciclistas recorrerán el sur de la Isla.

RECORRE GRAN CANARIA

La Transgrancanaria Bike es una de las pruebas dentro del programa de los grandes eventos de Gran Canaria, impulsado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, es un evento con proyección internacional, con la intención de consolidarse como una de las pruebas referencia en el panorama del mountain bike.

La intención es recorrer la isla de Gran Canaria en bicicleta, compuesta por una prueba reina que consta de cuatro etapas que recorren diversos municipios y parajes de la isla. A su vez, el participante podrá elegir entre apuntarse en una, dos o las cuatro etapas competitivas.

Con la Transgrancanaria Bike recorremos los caminos y montañas más emblemáticos de la isla, como Artenara, la cumbre de Tejeda o las presas del sur de la isla.

Maspalomas acogerá la última etapa.

Etapa 1

Barranco de Telde – Era de Mota

Etapa 2

Artenara – Artenara

Etapa 3

Garañón – Chira

Etapa 4

Maspalomas – Maspalomas

Foto: Néstor Rodríguez (maillot RUI rojo) realizada por el fotógrafo Iván León.