El presidente regional, Fernando Clavijo, ha tratado con el ministro del Interior, Grande-Marlaska, la situación la problemática migratoria en el Archipiélago.
El gobierno autonómico de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, está trabajando al máximo por un tema de tanta envergadura y preocupantes como es el de la gestión alrededor de los flujos migratorios que se llevan a cabo y se generan, de modo permanente, en la Ruta Canaria, tal como viene informando de modo permanente el periódico digital «maspalomasplus.com«.
Dentro de esa serie de esfuerzos y de trabajos del nuevo gobierno regional, el presidente, Fernando Clavijo, ,ha trasladado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al que ha manifestado la preocupación a través de la inmigración y con el que ha analizado, al mismo tiempo, las dinámicas, problemáticas y proyectos que giran alrededor de un tema de tamaña importancia.
Un tema ante el que Fernando Clavijo ha dejado constancia expresa de «la necesidad de extremar las relaciones Canarias-Estado en un asunto tan sensible como es el de los flujos migratorios”. Y que continúa aumentando, de modo constante en sus cifras, al tiempo que, además, se prevé la llegada de más inmigrantes, procedentes de diversos países de Africa, tal como señalaba ayer mismo la consejera Candelaria Delgado.
Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hizo hincapié en que las inquietudes y esquemas de la política del Gobierno había posibilitado un descenso que cifró en un 25,6 por ciento en las llegadas irregulares a todo el país, y una reducción del 29,7 por ciento en las llegadas a Canarias.
No obstante lo anterior Fernando Clavijo ha defendido la constante de que las Islas Canarias no deben de quedar al margen en los desvelos de continuar manteniendo las mejores vías de trabajo, de esfuerzo y de apoyo ante un tema tan relevante y preocupante como el que se deriva de la inmigración. Mientras, ambos interlocutores han manifestado su voluntad por la mayor y mejor cooperación con los países de origen y de la «la lucha policial conjunta contra las organizaciones criminales que trafican con seres humanos«.