Fernando Clavijo ha tomado posesión esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria como presidente del Gobierno de Canarias, tras el acuerdo entre el Partido Popular y Coalición Canaria.
En el transcurso de un acto sencillo, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, pero de un gran significado y contenido político, tras haber desalojado al socialista Angel Víctor Torres de la presidencia del Gobierno y como fruto del pacto entre Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente, tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
Fernando Clavijo ha dejado constancia manifiesta y expresa de la necesidad de “un nuevo tiempo en el que el trabajo, el compromiso y la gestión marquen mi trabajo diario al frente del Gobierno”. Del mismo modo Fernando Clavijo ha insistido en que “es la hora de marcar un nuevo rumbo; es el tiempo de construir un futuro mejor para Canarias”, subrayando en que “para defender los intereses de esta tierra hacemos falta todos”. En ese sentido ha expuesto que para conseguir lo mejor «no sobra nadie«.
En este sentido el ya nuevo presidente del Archipiélago Canario, Fernando Clavijo, subrayó que se volcará en que todo su trabajo y el de su equipo de gobierno estará dirigido a construir “una Canarias con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria. Una Canarias -afirmó- de Islas iguales en la que tu lugar de nacimiento no marque ni condicione tu futuro vital o laboral”.
Así mismo Fernando Clavijo hizo un llamamiento a los canarios y canarias para que “se impliquen, se reúnan, para que se hagan más fuertes, para que nos exijan, para que nos apoyen, para que seamos capaces de formar una nueva unión que ponga a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, todas las luchas y todas las decisiones” y sosteniendo que “este Gobierno estará por la justicia social. Por la igualdad. Por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios. Está por construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.
También ha manifestado, con especial énfasis, en la necesidad de «fortalecer la economía, de mejorar los servicios sociales y potenciar la identidad popular«.