El estudio de GAD3, una de las empresas sociológicas más cualificadas, con gran porcentaje de acierto en sus estudios preelectorales, destaca la victoria del PP, en España y en Gran Canaria, donde obtendría 4 diputados. El PP lucha por asegurar la victoria que le llevaría a ganar también el Senado.

A una semana tan solo para la celebración de las elecciones generales, del próximo domingo, 23 de julio, se van perfilando, a través de los trakings diario, con la victoria del Partido Popular, con una horquilla entre 149 y 154 escaños, ante el PSOE, que no pasa de 110.

Unos estudios, basados en las más de cinco mil encuestas diarias que realiza la empresa, y que van definiendo las expectativas del Partido Popular, que podría formar gobierno con el apoyo de Vox, que se encuentra en caída, a medida que transcurre la campaña, mientras PSOE se encuentra bloqueado, sin pasar de los 110 escaños y el significativo declive de Sumar.

Más, aún, tras el debate del pasado lunes en el que la mayoría de los medios informativos y de las empresas demoscópicas dieron claramente ganador a Alberto Núñez Feijóo, desde la templanza, la claridad de datos, y la seguridad y tranquilidad en el debate, ante un Pedro Sánchez, nervioso, inquieto, tenso, interrumpiendo constantemente al adversario, y sintiéndose arrollado por su interlocutor.

Mientras, las dos fuerzas principales de apoyo, tanto del PP como del PSOE, VOX y Sumar, van decayendo en sus expectativas a medida que se intensifica la campaña, a tan solo siete días de la gran cita electoral.

LAS ELECCIONES EN LAS PALMAS

De este modo, adentrándonos en los últimos resultados de GAD3 en el campo de cada una de las provincias, se perfila la victoria del Partido Popular en la provincia de Las Palmas, donde podría obtener cuatro diputados, por tres el Partido Socialista y uno para VOX.

Así mismo en el Partido Popular se considera y estima como de muy importante el conseguir la mayoría de escaños en el Senado, lo que, en función de los daos que se derivan en el Congreso de los Diputados, posibilitarían que el Partido Popular también conseguiría la mayoría en la Cámara Alta.