Marco Aurelio Pérez, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana al frente de la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos, ha defendido la lucha vecinal por la residencialización en algunas zonas turísticas, y critica el uso partidista y la mentira de algunos partidos que afirman que cambiarán la Ley.

Así lo ha manifestado en el transcurso de una entrevista en el periódico digital «elsurdigitalgc.es», y cuyo texto de la información ofrecemos de forma íntegra.

En este sentido el candidato popular, que según las primeras encuestas se encuentra muy cerca de poder alcanzar la mayoría absoluta el 28 de mayo, ha asegurado, así mismo, que “Tenemos que abordar en estas elecciones una serie de compromisos con la gente que desarrolla su actividad económica en el municipio y con la gente que vive en San Bartolomé de Tirajana”, dejando constancia de que existen propuestas de diferentes partidos políticos “vacías de contenido” y “vacías de posibilidad de ejecutarse desde un Ayuntamiento”.

Del mismo modo Marco Aurelio Pérez ha expuesto que los Ayuntamiento no tienen capacidad legislativa, “los ayuntamientos no aprobamos leyes, somos meros gestores, la función de la administración local es estar junto a los vecinos en sus problemas. Por lo tanto, afirma que no se puede prometer a los vecinos que el Ayuntamiento va a arreglar el problema de la residencialización turística “porque se les está mitiendo y engañando”.

La costa de San Bartolomé de Tirajana, es la zona principalmente turística del municipio, y la Ley del suelo en términos generales prohíbe la residencia en zona turística de Costa.

Así mismo ha señalado que «hay que analizar la situación parcela por parcela, y que existen particulares, cómo que aquellas personas que puedan demostrar que vivían en esa zona antes del 1 de enero, están fuera de la reforma de la Ley del Suelo«.

Otro elemento que tiene su problemática es el PIOT de Gran Canaria, el cuál establece que existen zonas donde sí se puede tener un uso residencial en determinadas zonas.

Posteriormente ha manifestado que «además que hay partidos que en el municipio defienden y prometen el uso residencial, pero luego en el programa de gobierno de su mismo partido a nivel regional llevan claramente lo contrario, que no aprueban el uso residencial en zonas turísticas«.

Finalmente Marco Aurelio ha manifestado que por parte de las Plataformas de propietarios se pretenda impugnar el PIOT de Gran Canaria, incluso les anima a pedir una modificación de la Ley del suelo, porque “estos son los instrumentos que ayudan al Ayuntamiento a estar cerca y de parte de los vecinos”.