San Bartolomé de Tirajana y toda la isla de Gran Canaria se encuentra en una situación de alerta máxima por temperaturas superiores a los 40 grados.

El Archipiélago canario, y muy especialmente el sur de la isla, como es el caso de San Bartolomé de Tirajana, se encontró ayer en los primeros lugares de España en medio de la oleada de calor que atraviesa el país.

En este sentido es de destacar, sobre todo, que Maspalomas llegó a alcanzar una temperatura de hasta 46 grados. Lo que representa un registro de hasta 46 grados. Y que supone una de las temperaturas más altas contabilizadas a lo largo de los últimos veinte años.

La actual situación de calor intenso que se vive en todo el Archipiélago canario ha llevado a que La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias haya tenido que actualizado la situación de alerta por la ola de calor en todas las islas, ante unas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y mínimas por encima de los 30 grados.

La ola de calor, que ya inicia su descenso en la península, ahora se encuentra atravesando las islas Canarias.

La intensidad de esta situación de calor extremo que se vive Canarias se debe a la llegada de una masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca, que también afectó al resto de España.