La crisis que existe en el PSOE, tras la amplia derrota en las elecciones municipales y autonómicas, en la que han llegado a perder siete Comunidades Autónomas, entre ellas la de Canarias, más la inquietud generada ante las generales del 23 J, está llevando a Pedro Sánchez a un amplio movimiento de sus peones.

Así lo subraya en su edición de hoy el periódico digital OKdiario.com, destacando que Pedro Sánchez quiere mantenerse en el liderazgo del PSOE aunque pierda las elecciones del 23-J.

Y es que si el 28 de mayo los socialistas perdieron la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, La Rioja y Canarias, intentará nombrar gestoras en algunas Comunidades hasta un Congreso Extraordinario, con el fin de evitar un levantamiento contra el propio Pedro Sánchez, que les ha llevado a la derrota.

Y aunque Angel Víctor Sánchez, secretario general del PSOE canario, es uno de los más afines al sanchismo, el hecho evidente es que también ha perdido el Gobierno de Canarias. Y aunque podría mantenerse en el cargo de secretario general del PSOE regional, Okdiario.com deja constancia manifiesta y clara, tal como se puede leer que Pedro Sánchez ya ha movido ficha con el tinerfeño Héctor Gómez, que fuera portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y, actualmente, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Añadamos el mal perder de Angel Víctor Torres, como ya hemos publicado en «maspalomasplus.com«, que desde el acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Popular para arrebatarle la presidencia del Gobierno de Canarias, el dirigente socialista, en un enfado monumental por la pérdida del poder, no hace más que mostrar desaforadas reacciones, propias de su incompetencia política: Que el acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Popular, más la Agrupación Socialista Gomera y la Agrupación Herreña Independiente es un pacto de perdedores, que habría que cambiar la ley electoral canaria tras llevar cuatro años instalado en el poder y otras consideraciones impropias.

Angel Víctor Torres, que en dos semanas escasas dejará de ser presidente de Canarias, pues, sigue asomándose al precipicio…