El festival tuvo que aglutinar todas las actuaciones durante el fin de semana debido a que las condiciones meteorológicas adversas de viento y fuerte calor impidieron comenzar el viernes.
La séptima edición Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebró sus dos jornadas durante el fin de semana con la respuesta de miles de personas que acudieron a la playa de San Agustín.
El conocido como Sonido Memphis, que definió durante décadas el sonido del soul y de otros géneros musicales, contagió al público, que disfrutó de una jornada con actuaciones de Robin McKelle, Katrina Anderson, John Németh, el veterano Bobby Rush junto a Mizz Lowe y The Bo-Keys con las Norman Sisters a los coros
La zona de restauración también funcionó hasta la madrugada con su amplia oferta gastronómica y un escenario en formato chill out, que tuvo como protagonista las sesiones de dj Sergio Miró.
Ayer, domingo, tuvieron lugar las actuaciones de Family Soul Band, grupo canario invitado este año que agradeció la oportunidad y que lo dio todo para demostrar que el soul también está muy presente en la cultura musical de muchos isleños, Charlie Wood, Katrina Anderson y la singular pareja de artistas The Blues Paddlers.
De este modo la gente volvió a disfrutar un año más de la belleza de los ritmos, cantantes y conjuntos que se dieron cita en el Maspalomas Costa Canarias Soul Festival, demostrando con su presencia el apoyo a este evento, que en solo siete ediciones se ha convertido en uno de los festivales de referencia en Gran Canaria en la época estival y que pone el nombre de la isla en el ámbito internacional de los festivales especializados dedicados al soul, junto al italiano Porretta.
La directora del festival, Dania Dévora, agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, todo el apoyo que ha brindado para que este festival continúe en la agenda cultural de la isla.