Parece claro que al no responder a la propuesta de «maspalomasplus.com» el Cabildo reconoce, aunque sea con silencio, la razón de «maspalomasplus.com».

Los caminos de las polémicas y las divergencias, la carencia absoluta de transparencia, el cúmulo de errores, la soberbia, la arrogancia, la soberbia, la carencia de humildad, al menos en el tema de las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas» son malos consejeros instalados, al parecer, en el Cabildo de Gran Canaria, donde el equipo de gobierno lo forman y conforman Nueva Canarias y PSOE.

Nadie, absolutamente nadie, podrá decir que no han tenido oportunidades, desde el pasado 3 de diciembre, de desmentir las informaciones publicadas por el periódico digital «maspalomasplus.com» y de buscar unas vías de entendimiento. Pero queda claro que el diálogo no es la fuente de identidad, al menos en el caso referente al Mercado de Maspalomas, del presidente del Cabildo, Antonio Morales, de su asesor de prensa, Michel Millares, ni de los dirigentes de Nueva Canarias y PSOE que han optado por el silencio.

Una falta de consideración de señalada magnitud. Y no ya con nuestro periódico «maspalomasplus.com«, que también ha ofrecido sus páginas a determinadas personas, además de las señaladas, y que se expresasen con absoluta libertad respecto a las anomalías e irregularidades que hemos detectado y de las que hemos dado cuenta detalladamente. Sin que ninguno de los citados, con nombres y otros referentes, hayan dicho la menor.

La falta de consideración es, sencillamente, con el pueblo, con la ciudadanía y con las gentes de Maspalomas y de San Bartolomé de Tirajana. Pero todos ellos han querido mirar para otro lado. Quizás hacia aquel lugar en el nos hubiéramos callado. O hubiéramos elogiado la obra y el esfuerzo y del interés y la consideración y los méritos de los citados… Y que cuando cualquier día, dentro de bastantes semanas, probablemente, vayamos a la inauguración del Mercado de Maspalomas, si es que nos dan la oportunidad de asistir, aplaudamos a rabiar ese engranaje de logros con los que los políticos se crecen, como si fueran los dioses del Olimpo.

Una pena de verdad. Pero escrito queda: Hemos invitado al presidente del Cabildo, Antonio Morales, a una entrevista, a unas informaciones, a unas preguntas, a un artículo al respecto. No ha querido. Como no lo han hecho sus colaboradores…

Y ayer, como queda constancia en la hemeroteca, también a que nos desmienta…

Hasta hoy no lo ha hecho. Y desde el 3 de diciembre tenía el camino abierto de pleno. Como se deja constancia en diversas de las informaciones publicadas por «maspalomasplus.com».

Lo lamentamos. Lo más que podemos hacer es seguir la actualidad de las obras del Mercado de Maspalomas y dejarles siempre, a todos cuantos estén involucrados en esta responsabilidad y en este tema, es dejar las puertas abiertas de par en par, ahora y siempre, para cuanto estimen oportuno.

Cosas