Henríquez Quintana señala que el PP sucumbe a las tesis de CC y se desdice meses después de sus propios argumentos, y señala que Marichal impone su criterio y Marco Aurelio Pérez engaña a los vecinos de El Pajar».
Durante la pasada legislatura el Partido Popular – Agrupación de Vecinos presentó una moción que fue aprobada por una unanimidad por todos los grupos políticos que conformaban la corporación en esos momentos, en la que se manifestaban los siguientes argumentos: «Apoyo a la continuidad del Puerto de Santa Águeda, tal y como lo establecido en la Ley de puertos Canarios de uso Comercial – Industrial y solicitando la renovación de la concesión a CEISA”. Defendía, además, la moción presentada por PP-AV y apoyada por todos los grupos de la corporación: “que el sector industrial se hacía cada vez más necesario ya que daría más independencia económica y diversificación.”
Por otro lado, la moción añadía que “CEISA cuenta con más de 60 años de gestión exitosa en el municipio y que ha supuesto, no solo el sustento de miles de familias, sino la posibilidad de desarrollo económico y social donde se radica, El Pajar de Arguineguín y su entorno”.
Para Nueva Canarias – Bloque Canarista han bastado tan solo 100 días de gobierno para que el alcalde Marco Aurelio Pérez y su partido político cambie de criterio y engañe a los vecinos de El Pajar, imponiéndose el criterio de su socio de gobierno Alejandro Marichal.
Samuel Henríquez Quintana, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias – BC, exige al grupo de gobierno que de respuesta a los vecinos y colectivos sociales de El Pajar, y que manifieste de forma clara y sin engaños su propuesta a la empresa y trabajadores de la fábrica, que en su mayoría son de la zona. Además, le propone que sirva de mediador ante la controversia social generada con el resto de las administraciones con el objetivo de la búsqueda de soluciones que defiendan el interés público.