¿Cómo es posible tanta falta de humanidad por parte de Pedro Sánchez, y del rey Mohamed VI, de Marruecos, permitiendo, consintiendo tantas pateras a Arguineguín y a Canarias? Este domingo ha llegado otra con 106 subsaharianos.
Una nueva embarcación, con una cantidad total de 103 inmigrantes subsaharianos a bordo, ha sido rescatada por los servicios socorristas y humanitarios de Salvamento Marítimo este domingo al sur de la isla de Gran Canaria.
Una embarcación que fue detectada y localizada, inicialmente, por agentes de la Guardia Civil dando debida cuenta de que el radar de su servicio había detectado una embarcación y que se encontraba situada a una distancia aproximada de unas 4 millas del puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria.
Nada más llegar el aviso de los miembros de la Guardia Civil, la Guardamar Calíope, siempre en un servicio extraordinario de generosidad y de entrega y ayuda de carácter humanitario, acudió inmediatamente en su auxilio de los ocupantes de la patera.
De este modo se procedió al rescate de las 103 personas que se trasladaban a bordo, todas ellas subsaharianas y varones, excepto una mujer.
Una vez que llegaron a Arguineguín los inmigrantes fueron atendidos, como siempre. por los siempre extraordinarios de la Cruz Roja.