Los acuerdos de Pedro Sánchez y del rey de Marruecos, Mohamed VI, con su dejación de responsabilidades, continúa permitiendo la sangría humana de subsaharianos llegando a Arguineguín.
Los siempre eficaces servicios de Salvamento Marítimo han logrado trasladar desde alta mar a los ocupantes de una nueva patera, que navegaba a través de las aguas canarias, hasta el muelle de Arguineguín.
La embarcación había sido detectada, previamente, por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, a una distancia aproximada de once kilómetros de Maspalomas,
Otra riada más de subsaharianos, que huyen desesperadamente de sus lugares de origen, con todo el riesgo que ello supone, soñando el deseo de alcanzar una costa española.
Una lluvia permanente de inmigrantes de quienes, posteriormente, nadie sabe nada. Ni tan siquiera de las mafias que les trasladan y les protegen… Y que deambulan y transitan por lugares desconocidos, desgarrando sus propias vidas, mientras otros, los máximos responsables de ambos países, en este caso de España y de Marruecos, el socialista Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, siguen consintiendo esa contínua y permanente llegada de pateras, a través de las aguas de la mar atlántica, hasta las Islas Canarias.
Con sus islas occidentales, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como principales lugares de destino. Y en los que Arguineguín, aquí mismo, al lado nuestro, se transforma en uno de los más señalados epicentros de la huida subsahariana a España.