POR JUAN DE LA CRUZ
A la vista de sus tareas en el Senado y en la política, al parecer vale para todo y más. Una lástima que el PSOE no aproveche más al profesor de Educación Física y Primaria y experto en múltiples funciones: Transportes, Red Ferroviaria, Asuntos Iberoamericanos, Defensa, Arquitectura…
De este modo, tal como publicábamos hace unas semanas en «maspalomasplus.com«, persona de toda confianza del ya casi ex presidente de Canaria, un día, de hace cuatro años, llegó al Senado por esas cuestiones propias de la política, que no requiere ni de un pequeño currículum de formación y crédito.
De tal modo es así que el senador Ramón Morales Quesada, y candidato por el Partido Socialista Obrero Español pretende alcanzar, en las elecciones del 23-J, nuevamente un escaño en la Cámara Alta.
Se trata de ese maestro de Educación Física y Primaria que un día decidió dejar su trabajo docente para dedicarse en cuerpo y alma a la actividad política. Y a fe que, a la vista de su intensa agenda y actividad, no le ha ido demasiado nada mal. Todo lo contrario, bastante bien, Aunque con su capacidad de disposición y reflejos, tal como se deduce de su paso por el Senado, probablemente podrá seguir alcanzando más puestos y competencias en su dilatado sendero político.
Es de suponer e imaginar que los «currículum vitae» y las experiencias formativas, profesionales, a lo largo de la trayectoria de cada cual, sirven o debieran de servir para algo. Aunque si preguntamos en la calle, con la que anda cayendo, no son muchos, no, los parados, desempleados, estudiantes, trabajadores, que cuando depositan unos folios, con sus títulos y experiencias, no confían demasiado en el resultado para la selección del mismo a la hora de un puesto de trabajo.
Pero Ramón Morales Quesada sí que ha demostrado sus cualidades multidisciplinares y polivalencia. En la legislatura que ya queda atrás fue elegido senador. Y un poco más atrás quedan sus trabajos acreditativos en la Cámara Alta. Cada día, más devaluada por cierto. Ya que, la verdad, se trata de una Cámara inútil e innecesaria. Según consta en el Senado, sobre Ramón Morales Quesada: Maestro de Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Master en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Internacional de Valencia, Maestro de Educación Primaria. A ello hay que añadir la concejalía por el PSOE en el Ayuntamiento de Ingenio, la asesoría política en el Cabildo de Gran Canaria y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE.
Con esas credenciales, alcanza el escaño en el Senado. Y con esas credenciales, ya en el Senado, pasa a convertirse en un todoterreno que cuesta trabajo entender, salvo en su privilegiada mente política. De este modo leemos en la página web del Senado que Ramón Morales ha ejercido como Portavoz en la Comisión de Transportes, Vocal en la Comisión de Asuntos Exteriores, Vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, Vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, adscrito a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, adscrito a la Comisión de Defensa, adscrito a la Comisión de Entidades Locales, adscrito a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.
Ramón Morales en una visita al Cuartel General de la OTAN
Aparte, claro es, de que el mismo Ramón Morales también ha sido Ponente en el proyecto de ley por el derecho a la Vivienda, ponente en el proyecto de ley por la que se modifica la ley del Sector Ferroviario, ponente en el proyecto de ley de Calidad de la Arquitectura, ponente en el proyecto de ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, así como normas para mejorar la gestión en el ámbito del transporte y las infraestructuras.
También en el Senado ha formado parte de la Junta de Portavoces y ha ejercido como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Diputación Permanente.
La verdad es que cuesta un poco de trabajo entender la capacidad multidisciplinar y tan variada, amplia y diversa como la de Ramón Morales Quesada, y que de seguir el Gobierno Frankenstein en La Moncloa, con Pedro Sánchez, cualquier día puede aparecer como Embajador ante ONU o portavoz y ponente en la Comisión de Asuntos Extretarrestres o mediador en la guerra entre el cobarde y salvaje Putin y el valiente y luchador Zelenski.
Y eso que por todas las funciones que desempeña el multiexperto Ramón Morales Quesada percibe la módica cantidad de 86.883,72 euros, que no parece gran cosa, para una actividad y agenda tan frenética, como la que se deduce de su presencia en numerosos actos, viajes y otros varios, tal como se puede ver en su página de Facebook.
A la vista de tal capacidad de experiencias, Ramón Morales promete seguir con esa estela, tras haber puesto el turbo, y alcanzando escalones políticos a los que no llegan todos los aspirantes en las carreras políticas, que se mueven, muchas veces, entre aguas turbulentas, entre multitud de zancadillas, adversidades, tropezones y otros varios. Como bien saben tantos y tantos. Y hasta los ídolos de barro, ya caídos. Inclusive, otros de carne y hueso, que tanto poder e influencia ejercieron en el panorama de los desaparecidos de la órbita política.
Aunque puede que tal vez el elector le vote, como a Txapote.