Una película que gira alrededor de la migración africana. La historia de una joven senegalesa que llega en cayuco a las islas en busca de su padre. La película está dirigida por el grancanario Armando Ravelo.

La nueva película de Armando Ravelo se ha estrenado en cines de toda Canarias y en salas de Madrid, Bilbao, Málaga y Valencia. «Érase una vez en Canarias» estará en cartelera en los cines de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, así como en salas de Madrid, Bilbao, Málaga y Valencia. La película dirigida por Armando Ravelo, tiene como protagonista a Diarra Diouf y cuenta con actores de la talla de Álex García, Kirá Miró, Thimbo Samb, Yanely Hernández y Lili Quintana. Además participa en el filme como parte del elenco Kike Pérez y el fallecido Manolo Vieira.

A lo largo de esta semana han tenido lugar tres premieres. Se comenzó en los Cines Renoir Princesa en Madrid, donde tuvo muy buena acogida, y se continuó en los Cines Yelmo Las Arenas y en los Cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano. En estos eventos se ha contado con la asistencia del cineasta canario, Armando Ravelo, de los actores y actrices que participan en la película y entidades sociales como CEAR, Cruz Roja y Fundación Adsis. Además, momentos previos a la proyección de la misma, se ha disfrutado de la canción oficial de la película, ‘Si te pones en mi piel’, interpretada por Ana Falcón y compuesta por Victor Lemes.

«Érase una vez en Canarias» cuenta la historia de una jóven senegalesa que llega en cayuco a las Islas en busca de su padre. En esta película, la realidad de la migración africana y la historia de Canarias se entremezclan para hacer reflexionar y sorprender al espectador.

El cineasta canario ha declarado estar muy emocionado por «compartir esta historia que nos vincula con nuestro continente de forma directa y humana, mirando de frente y con esperanza de que el diálogo llegue para quedarse».

El público podrá ver el film en las salas de Gran Canaria (Cine Yelmo C.C. Las Arenas, Cine Yelmo Premium C.C. Alisios. Cine Yelmo C.C. Atlántico Vecindario y Artesiete Cine Las Terrazas),

ARMANDO RAVELO

Armando Ravelo (Las Palmas de Gran CanariaCanarias; 19 de octubre de 1982) es un director y escritor español.​

En 2012 crea el Proyecto Bentejuí. En 2019 escribe su primer libro, Doramas, bajo los pies de nadie y dos años más tarde estrena su segundo largometraje, La piel del volcán. Es también columnista de Alegando! Magazine.

Sus principales referentes, son las obras de los directores Akira KurosawaAndréi TarkovskiMartin ScorseseHermanos RíosElio Quiroga o Juan Carlos Fresnadillo como ejemplo de cine creado por isleños.​

En 2016, el cineasta consigue retornar a sus ideas originales, la historia y cultura de Canarias con el cortometraje Mah de 25 minutos de duración, donde una madre indígena canaria se transformará en guerrera ante la imposición de la ley del infanticidio femenino por las élites isleñas a causa de las escasez de alimentos y las guerras intestinas.​

2017 supone un año decisivo en la carrera del director, ya que encara su primer largometraje La tribu de las 7 islas, en este caso en el género infantil adaptado de la obra de teatro homónima. A este le sigue La cueva de las mujeres en 2018, que presentará unido al documental Juntos, en busca de la bruja canaria de Pedro Pérez, en ellas se explica la pervivencia de creencias ancestrales en mujeres canarias tachadas de brujas perseguidas por el régimen imperante en la época.​

2019 se revela también como un año complejo, pues prosigue con el corto Los ojos de la tierra , donde el tema central son las razias andaluzas para capturar esclavos aborígenes canarios que se vendían en diversos mercados mediterráneos. Como el anterior, el corto vendrá acompañado de un documental, Isla de esclavos, canarios en venta de Pedro Pérez. Por último, se introduce en la escritura con la novela Doramas, bajo los pies de nadie que describe los primeros tiempos del legendario guerrero indígena Doramas antes de la llegada de los conquistadores.

En 2020 comienza la grabación de su segundo largometraje La piel del volcán que a diferencia del primero va dirigido a adultos.