La muestra colectiva, de sorprendente calidad, fue inaugurada este jueves y permanecerá colgada hasta el 6 de octubre
El Centro de Arte Casa Saturninita acoge desde este jueves la exposición colectiva de los trabajos realizados por el alumnado del Taller Juvenil de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Visuales de San Bartolomé de Tirajana durante el curso 2022/2023.
La muestra, inaugurada por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, se sustenta en una meditada selección de las obras de temática libre que los jóvenes de 13 a 17 años del Taller han realizado en acrílico sobre lienzo, acuarelas y tinta sobre papel, durante el último año de proceso formativo.
Las pinturas, alrededor de una treintena, podrán visionarse hasta el próximo 6 de octubre. Están presentadas en distinto formato y tamaño y son la expresión artística personal de Daniel Budina, las hermanas Catalina y Camila Barón Godoy, Ariadna Suárez Martín, Joseph López Gómez, Yanira Cáceres El Majdoubi, Iraya Rodríguez Montesdeoca y Laura Álvarez Martín.
La concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez, felicitó a los alumnos del Taller por su “enorme creatividad” y les invitó a “continuar formándose con rigor y entusiasmo en la adquisición de mayores recursos técnicos, para poder llegar a expresar sus visiones artísticas de la forma más personal y socialmente convincente”, dijo. De hecho, para muchos jóvenes participantes en el Taller, la Escuela Municipal de Arte es la antesala de su proyección formativa posterior tanto en el Bachillerato de Artes como en las facultades de Bellas Artes de las universidades españolas.
El Taller Juvenil de Pintura de la Escuela Municipal de Arte, tutorizado e impartido por el artista Frnacisco Guillén Abrante, está destinado al aprendizaje y consolidación de las distintas técnicas artísticas para que el alumnado pueda expresar sus ideas y vivencias, su visión personal del mundo y su realidad, mediante procedimientos pictóricos. En ese sentido, en esta colectiva los jóvenes estudiantes se han enfrentado al lienzo y el papel en blanco sin utilizar ninguna imagen de referencia. La exposición sorprende por la incipiente calidad que atesoran muchas de las creaciones.