Por JUAN DE LA CRUZ

Hace unos meses que Antonella Pertici pretendía ofertar lo mejor de la cocina toscana en particular, italiana en general, en Maspalomas. Y, a pesar de tantas pizzerías y restaurantes italianos, se puso manos a la obra.

En el restaurante El Brigante, en Playa del Inglés, se saborean los más deliciosos platos, de la mano de Antonella, cocinera toscana, y de Fortunato Silvestre, maestro panadero, también toscano.

Pase por El Brigante, amigo lector, pase, y lo disfrutará. Lo disfrutará, a base de bien, entre buenos productos, una cocina exquisita de la acertada mano de Antonella Pertici, con un amor y un cariño especial, y una atención familiar, cercana y, siempre, muy, muy cordial.

Antonella y Fortunato, conocedores de las artes de la cocina toscana e italiana, en un restaurante pequeño pero muy acogedor, en la Avenida Alféreces Provisionales, enfrente del Hotel Neptuno, se vuelcan en la elaboración de los platos, que elaboran con cuidado, con esmero y detalle, consiguiendo hacer las delicias de los comensales, y que salen, siempre, satisfechos de las especialidades italianas y de la cordialidad de Antonella. Y de la exquisitez de los platos italianos, con una amplia carta, de la amabilidad de Antonella y de Fortunato… Y de ese licor, preferentemente de limoncello, de mandarina, o de cualquier otra variedad que elabora artesanalmente, el amigo Fortunato, y que también prepara la masa de las pizzas y que también elabora, así mismo, un exquisito pan, y que elabora con ese mimo que empezó a poner hace, ya, unos cuantos años… Un pan delicioso, y que merece la pena llevarse a casa.

Un lugar donde se atiende con cordialidad al cliente ante las delicias de la cocina casera de la Toscana y de todos y cada uno de los ingredientes. Pero recreándose, de forma notoria, en las pizzas, de numerosas especialidades, con harina que le llega directamente de Nápoles, y pastas. como ravioli, y otros como la focaccia blanca. Un plato espectacular. La pasta y la lasaña a la boloñesa, el ravioli verde al ragú italiano, resultan, del mismo modo, muy sabrosas y apetecibles. Se trata, pues, de una excelente cocina italiana con una amplia y selecta variedad para todos los gustos.

Tabla de aperitivos/entrantes

El comensal puede solicitar una tabla de quesos, si así lo desea, o esperar un aperitivo, con pan bizcochado, un poco de tomate y pimiento, con buen aceite, para abrir boca, compartiéndolo con cerveza o con uno de los buenos vinos que también encarga a bodegas italianas, como el Heva.

Atención si ha pedido una pizza, en la que lo bordan, con una masa elaborada con una deliciosa masa madre, que, lejos de resultar pesada, resulta crujiente y, así mismo, ligera.

Unos siempre deliciosos raviolis

Al medio, toda una delicia de otros platos, claro es: Tagliolini con trufas, Pizza Cuatro Quesos (mozzarella, parmesano, gorgonzola y pecorico), Pizza Bismarck. Pizza San Daniele, Pizza Hawai, Ensalada de Gambas…

De postre, si lo desea, encárguele un tiramisú o un orgasmo, con perdón, que resultan una verdadera delicia elaborada con amor y ese sabor dulce, que no llega al empalagamiento, y que dan paso a un limoncello especial, marca de la casa, elaborado por Fortunato. Otra delicia y otra exquisitez.

Antonella y Fortunato también preparan comida por encargo. Por si le apetece algo especial, preparárselo a gusto, al modo y manera que desea el comensal. Antonella y Fortunato siempre dicen que «el comensal y el cliente son un lujo y un placer para nosotros«.

Una muy buena relación entre la calidad, el servicio y el precio, con una agradable charla, si es que lo desea, a la que Antonella Fortunato se entregan amablemente, y pregonar las excelencias de la cocina toscana, a la que define, sin ninguna duda, como «la mejor del mundo«.

Añadiendo, eso sí, que su obligación «es dar a conocer la misma, porque es lo que me sale del alma«, ratificándose, una y otra vez, en que el cliente que llega al Brigante, «sin duda alguna, ha de repetir. Se lo aseguro«.

Dos pizzas, dos delicias…

Fortu es un aventurero, natural de la localidad de Prombino, que emigró a Francia, con diecisiete años, donde el primer trabajó que encontró fue en una panadería, cumplió el servicio militar, regresó a su pueblo, donde pasó muchos años elaborando pan y pastelería de horno, y que muchos años después, cansado de pagar impuestos, llegó a España. Empezó a trabajar en un bar en la playa del Burrero, luego se encaminó a Europan, en Arucas, donde se cansó de trabajar por una diversidad de circunstancias, quejándose de «falta de cultura del pan«…

El orgasmo, una maravilla de postre

Y, ahora, junto a Antonella y Fortunato, elaborando en su restaurante en la Playa del Inglés los platos más deliciosos de la cocina toscana, sepa que todos los miércoles, a eso de las siete o siete y media de la tarde, podrá escuchar, en vivo y en directo, al cantante italiano Andrea Rossi.

Y al final, cuando se despida, no olvide llevarse esta tarjeta con usted, amigo nuestro, porque le va a hacer falta para volver, de nuevo, al restaurante EL BRIGANTE:

RESTAURANTE PIZZERÍA BRIGANTE

Avenida Alféreces Provisionales, 22 (Enfrente del Hotel Neptuno)

Playa del Inglés

MASPALOMAS  

TELEFONOS:

643 97 81 68

676 88 72 58