Marco Aurelio Pérez, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, como cabeza de lista del Partido Popular-Agrupación de Vecinos, ante las próximas elecciones municipales, ya ha puesto el turbo en el camino al 28 de mayo.

Buen conocedor del Ayuntamiento, al frente de cuya corporación ya ha estado, rodeado permanentemente de su estado mayor, Marco Aurelio Pérez ya no para en su entrega para las elecciones. Reuniones permanentes con todos los miembros del equipo de confianza, encuentros diversos con asociaciones, agrupaciones, vecinos, empresas, núcleos de extranjeros de diversas nacionalidades y residentes en el Sur de Gran canaria, exposición de problemas y de soluciones en pro de conseguir, como pretende, hacer, cada día, como es su objetivo fundamental, más y mejor San Bartolomé de Tirajana y aprovechar y expandir las amplias posibilidades que ofrece el municipio, eminentemente turístico, que es el verdadero motor económico y ocupacional de la población, un campo con una extraordinaria amplitud de miras seguidos de otros sectores como la agricultura, la pesca, el comercio y el ámbito multicultural.

Largas jornadas de trabajo, porque conoce bien el terreno en el que se mueve, en las que se presentan las elecciones, probablemente, más importantes de las celebradas hasta ahora.

Considera y valora las posibilidades de su lista, la confianza popular en el crecimiento de la imagen del PP, a nivel nacional, por el propio respaldo de las siglas y, por ende, por todas partes. Aunque en estas elecciones, municipales, se disputan otras características que tienen un porcentaje significativo de voto van en función del conocimiento cercano de los vecinos. Pero más allá de todo, Marco Aurelio Pérez confía en la experiencia de su gestión pasada y en un programa como el que presenta el partido ante las próximas y cada vez más cercanas elecciones.

Ese es su gran reto. Pero en el que también cuenta la dificultad de una apuesta relativamente arriesgada porque siempre puede surgir un Gobierno «Frankenstein«, tipo Pedro Sánchez, en un municipio de cincuenta mil habitantes, pero con una población aproximada de doscientas mil personas.

Trabajador incansable, como le define su equipo, buen organizador y director de orquesta, como señalan sus colaboradores más cercanos, su capacidad de atención y ordenación para todos los objetivos de la campaña del Partido Popular-Asociación de Vecinos le lleva a confiar en una victoria con el suficiente respaldo como para obtener la vara de mando del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y poner en marcha un programa totalmente diferente al que existe ahora.

Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez con el Papa Francisco I, en una fotografía de hace escasos días.