Más de 90.00 personas participaron en el desfile de las 31 carrozas del Maspalomas Pride by Freedom, según datos de la organización, que llenó de música, baile y diversión las principales avenidas de Playa del Inglés.
Un desfile que se convirtió en una multitudinaria fiesta para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+.
Por las calles de Maspalomas desfilaron miles de personas de varias nacionalidades, que lucieron con orgullo los colores del arcoíris, el emblema creado por Gilbert Baker para defender la tolerancia, en las banderas, gorras, bañadores y zapatos, además de cientos de banderas que ondeaban en los balcones de hoteles y apartamentos, durante todo el recorrido de la marcha.
La comitiva multicolor, con el mayor número de carrozas de su historia, transcurrió con normalidad, gracias a la buena organización del desfile que partió al ritmo de una batucada a pie. Las carrozas engalanadas para la ocasión lucían mensajes reivindicativos: “Love is love”, “Soy lesbiana, soy gay, soy transexual”, “El amor no necesita explicación” y portaban a más de 3.000 personas que no pararon de bailar hasta el final del recorrido.
Con una temperatura de 27 grados, la travesía multicolor arrancó a las 17.00 horas, encabezada un año más por padres, madres y jóvenes de la Asociación Crysallis Canarias portando banderas, gorras y camisetas con el lema ‘No es mi cuerpo es tu mirada’, para reivindicar el respeto a la Diversidad y la identidad sexual de los jóvenes.
Por las calles de Maspalomas se lucieron cuerpos musculados con bañadores diminutos, complementos de cuero, bronceados relucientes, botas militares y barbas estilizadas. No faltaron los ‘osos’, una subcultura de la comunidad gay con sus cuerpos fornidos y abundante vello facial y corporal, mientras que la comunidad lesbiana se manifestaba con bikinis, tacones, camisas con mangta corta, vestidos y tops decorados con los colores del arco iris.
Entrada la noche, la fiesta se trasladó al Centro Comercial Yumbo, convertido en el epicentro del Maspalomas Pride que acogió a más de 50.000 personas con las actuaciones de Fruela y la cantante Soraya Naoyín, además de la música seleccionada por varios Djs que convirtieron el escenario del Yumbo en una gran pista de baile hasta la madrugada.